Temas del domingo

Paraguas rojo

Algunas cosas que pienso acerca del nuevo progresismo.

Pasó desde el año pasado, y ha sucedido recientemente. Noticias de mujeres asesinadas, las cuales se difunden mucho, y varias en un lapso de pocos días. Las feministas de última ola se alborotan en un marco de estadísticas distorsionadas, y luego nos enteramos de que en alguna otra parte del mundo ha sucedido lo mismo. Son las feministas recalcitrantes, las que se atreven a generalizar y decir que están en su derecho a hacerlo, las que usan lenguaje inclusivo y cambian vocablos de masculino o indeterminado a femenino, las que acusan al patriarcado de manera irracional. Esas feministas de última ola, escoltadas por hombres mujer y por manginas, las que están más envalentonadas que las que hasta hace poco tiempo se conocían como “feminazis”. Aparecen, destruyen, y se desdibujan como un tornado que pierde fuerza, tal vez esperando la siguiente ola de noticias que les atañen.

Hablan de asesinatos, desapariciones y más problemas, tratando de incluirlo en su propio contexto, al margen de las estadísticas reales, propiciando, so pretexto de acabar con “el patriarcado”, la segregación sexual y la desintegración social.

En cuanto al aborto, están todos esos argumentos que lo justifican con ideas muy bien concebidas y preparadas, casi convincentes. Esos argumentos que hacen a un lado la lucha por igualdad, la lucha por derechos, la exigencia de programas sociales. Esos argumentos a todas luces de derecha pero que parecen ser de izquierda. No por programas sociales que procuren bienestar para madres solteras o familias pobres, que existen pero tal vez ya no están en uso. No por equidad en lo que a oportunidades de desarrollo se refiere. No por caridad del gobierno o de alguna otra institución. Y no estoy viendo el aborto desde un punto de vista moral, sino como una salida demasiado fácil.

Curiosamente, hay segmentos de la población que defienden por igual las ideas feministas y las ideas abortistas. Lo que a simple vista parece una contradicción, y que en esencia es imposible de comparar. Evidentemente basan sus protestas en información manipulada.

La lucha del LGBT+ es sin duda el movimiento contracultural más notable de nuestros tiempos, y que se ha nutrido más conforme pasan los años. La ideología de género no es algo nuevo, pero sí ha tenido una difusión muy fuerte desde hace unos dos años, al grado de que ya se le considera dentro de la sociedad. Su causa más reciente es el reconocimiento del tercer género, el que ellos llaman “no binario”, el cual propugnan tratando de invalidad la base científica de la asignación de género. Aunque cuando no pueden con la ciencia, salen con que eso es mental, y que así se les debe reconocer. De hecho, hay culturas en las que esto se está enseñando en las escuelas.

Personalmente pienso que, al menos en la mayoría de los casos, una orientación sexual distinta es un problema psicológico que tiene qué ver principalmente con el autorrechazo.

Se habla también de los machos gay en algunas especies de fauna, pero generalmente se trata de machos omega, los más débiles, los que por lo tanto son segregados de la manada por no ser aptos para la supervivencia del grupo. Hay necesidades instintivas qué cubrir, y en tal caso, se echa mano de cualquier recurso que haya.

Ahora veo que la identidad de género se está aceptando. Es cierto que desde el raciocinio humano hay qué tolerar ciertas cosas, pero que algo aberrante como géneros mentales fuera de lo biológicamente establecido sean aceptados como algo normal, realmente preocupa, especialmente si hablamos del tema tratado con los niños haciéndoles ver como verdadero algo que tiene un trasfondo más complejo.

En cuanto al ecologismo, estamos viendo la remoción de ciertos productos del mercado, tales como los popotes y las bolsas. Claro está que esto tiene un interés económico. Además, la tendencia de los grandes cotos de poder es responsabilizar a la población del cuidado del medio ambiente con medidas leves e insignificantes mientras las grandes corporaciones están destruyendo ecosistemas enteros.

Además están los medios presumiendo la muerte de animales, tal vez para violentar a los que están comprometidos con la causa.

También entran las nuevas manías para comer, con inventos como el gluten, la lactosa, el veganismo, todos echados a la sociedad con una evidente tergiversación de conceptos.

Es curioso que toda esta violencia se esté dando entre el lenguaje políticamente correcto, el lenguaje inclusivo y la promesa de una vida llena de placeres para los millennials.

Sinceramente, tengo qué leer mucho de estos temas, especialmente del ecologismo. Lo importante en este punto es que las ideas se insertan en la sociedad de tal manera que no dan margen para pensar, y muchas veces se hacen desinformando.

Recomiendo leer el artículo “Detrás del actual movimiento feminista hay un montaje de ingeniería social financiado”, de la profesora Pilar Baselga.

Foto: PublicDomainPictures.net con licencia de Creative Commons.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

AMERICAN GALLERY

Greatest American Painters

Such is life

Pedazos de vida desde mi perspectiva

Relato Corto

Biblioteca virtual de relatos cortos

Millenial Financiera

Finanzas personales para jóvenes profesionistas

siempremillennialhome.wordpress.com/

Blog de espíritu millennial, para la generación de la tecnología, los viajes, el yoga, la meditación, las experiencias, el emprendimiento, el cuidado del medio ambiente. Blog de y para M I L L E N N I A L S

LaNocheEnQueTúMueras

Escritora y lorquiana

Entramado de sentimientos

Relatos, cuentos, historias y libros escritos por Anne Kayve

f1metrics

Mathematical and statistical insights into Formula 1

toro bravo photography

Street Photography is my passion

PSICOLOGÍA DEL ÉXITO

Persigue el éxito integral con Mario Luna

La Chica Azul

Hoy es uno de esos días en donde todo parece más bonito. Buen feeling, muchas sonrisas y sintonía total con lo mejor de este mundo. MaGia del UniVerSo del CoRazóN!!! :-)

Deja que el reflejo llame tu atención

La vida corre a toda prisa y debemos pararnos a escucharnos, a cuidar las emociones que nos acompañan. Las palabras son las huellas que nos traen a nuestros pies los recuerdos y las imágenes del pasado.

The Parc Fermé

The Parc Fermé- The Journal of Motorsport Opinion

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Ceiba terapias

Salud, vida sana, desarrollo personal, alimentación, ecología, reiki, acupuntura,...

Margarita Luque

Informática, enamorada de la tecnologia

Fashion and Macarons

Fashion Blog, Beauty, Lifestyle and more

A %d blogueros les gusta esto: