¿Porqué los desechables deberían permanecer?

Thanks to Greg Rosenke for making this photo available freely on @unsplash 🎁

Ya desde los años 80, había gente pensando en la manera de reciclar el plástico, y más o menos desde finales de la década se empezó a hablar de materiales biodegradables, que por cierto nunca tuvieron una penetración masiva en el mercado.

Y por supuesto, la contaminación de los mares también ha sido un gran problema desde hace muchísimo tiempo, no sólo por la irresponsabilidad de quienes visitan las playas, sino de gobiernos y empresas irresponsables que siempre han utilizado el mar como un vertedero de desechos.

Por supuesto, el sonado caso de unos millennials ambientalistas que le sacaron un popote de la nariz a una tortuga marina derivó en la prohibición de popotes y de los plásticos en general, tal como la ciudad de París con los platos desechables y la ciudad de San Francisco con el agua embotellada. Y claro, al menos en Guadalajara y en la Ciudad de México, muchas empresas dedicadas a la venta de alimentos preparados han dejado de ofrecer popotes a sus clientes, e incluso se ha hablado que la prohibición de ciertos productos podría llegar a instancias legales.

Creo yo que las cosas no se van a solucionar con la prohibición del plástico, pues el plástico ha jugado un papel fundamental en la conserva de alimentos y en el empaque y transportación de productos. El plástico es ese material puro que ha dado grandes ventajas a la humanidad. Además, utilizar productos como el papel, por muy biodebradable que sea, vidrio, y fibras vegetales, pondría al medio ambiente en una situación más comprometida debido a la industria de extracción de materias primas como la madera, las hierbas y ciertos minerales.

Y si desde que yo me acuerdo el plástico no ha recibido un trato adecuado, lo cual se está reflejando en nuestra calidad de vida, debe de ser por algunos intereses de corte conspiranoide. Tal vez…

Aunque por otro lado, la existencia de ciertas sustancias en envases de plástico, como el famoso pet, podría alterar la condición fisiológica de los seres humanos, y lo cual se puede ver en la cantidad cada vez mayor de hombres afeminados debido a la inhibición de los niveles de secreción de testosterona. En este aspecto, me parece que la producción de sustancias plásticas se podría perfeccionar, y la industria se podría impulsar de otras maneras. Claro, esto desde un punto de vista utópico.

El plástico nos ha traído beneficios, y pienso que su veto no es la solución. Además, hay productos con sustancias más peligrosas siendo tratados de manera inadecuada como baterías, llantas, desechos electrónicos, entre otros.

Dejo el enlace del artículo que me ha inspirado para escribir esto: Prohibir el plástico es mala idea.

Foto por Greg Rosenke en Unsplash.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Relato Corto

Biblioteca virtual de relatos cortos

Millenial Financiera

Finanzas personales para jóvenes profesionistas

Siempre Millennial

Blog dedicado a todos aquellos que se encuentran en edad adulta, están llenos de duda, y peor aún...creen que son los únicos!!!!

LaNocheEnQueTúMueras

Escritora y lorquiana

Entramado de sentimientos

Relatos, cuentos, historias y libros escritos por Anne Kayve

f1metrics

Mathematical and statistical insights into Formula 1

toro bravo photography

Street Photography is my passion

PSICOLOGÍA DEL ÉXITO

Persigue el éxito integral con Mario Luna

La Chica Azul

Hoy es uno de esos días en donde todo parece más bonito. Buen feeling, muchas sonrisas y sintonía total con lo mejor de este mundo. MaGia del UniVerSo del CoRazóN!!! :-)

Deja que el reflejo llame tu atención

La vida corre a toda prisa y debemos pararnos a escucharnos, a cuidar las emociones que nos acompañan. Las palabras son las huellas que nos traen a nuestros pies los recuerdos y las imágenes del pasado.

The Parc Fermé

The Parc Fermé- The Journal of Motorsport Opinion

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Ceiba terapias

Salud, vida sana, desarrollo personal, alimentación, ecología, reiki, acupuntura,...

Margarita Luque

Informática, enamorada de la tecnologia

Fashion and Macarons

Fashion Blog, Beauty, Lifestyle and more

Las bailarinas mágicas

El blog de "Las bailarinas de Eloísa". Moda, calzado femenino y bailarinas con estilo

ladetreinta

Algunas verdades, mitos y tragicomedias de la década de los treinta

cafeanimelair2.wordpress.com/

Porque sólo reseñarlo no era suficiente

A %d blogueros les gusta esto: