Villa de Seris

Parece que es un pequeño pueblo que se tragó la ciudad porque tiene un ambiente muy distinto al que se percibe en las zonas más céntricas de Hermosillo. Conocido originalmente como San Pedro de la Conquista del Pitic, Villa de Seris fue fundada como pueblo de indios, y es el único lugar en la ciudad en el que existe un templo que data de la colonia.

Lo cierto que que técnicamente es un barrio antiguo, y que alberga numerosas fábricas de productos típicos, así como el restaurante especializado en carnes asadas más famoso de la ciudad.

Villa de Seris es el lugar en el que más sentí el poder del desierto y en donde constaté que el ambiente norteño es enigmático. Hay un pasaje peatonal que serpentea entre terrenos baldíos llenos de arena, árboles palo verde, gobernadoras y otros huizaches, en el que predominan el canto de las palomas torcaces y el viento colándose entre las ramas de las plantas, generando un ambiente igual al de las escenas más desoladoras en películas de la revolución o del viejo oeste norteamericano. ¡Impresionante! En serio que percibí que el desierto tiene un poder enorme, y que la naturaleza juega un papel muy importante en la personalidad del norte de nuestro país.

Entre las casonas antiguas de barrio, cuyas fachadas y plantas son similares a las de las ciudades del altiplano central, se encuentra un molino de trigo muy antiguo, tal vez el mayor icono de la arquitectura norteña en Hermosillo, y símbolo de la prosperidad alcanzada cuando se empezaron a establecer vías férreas, las cuales se aprovecharon en los estados de Sinaloa y Sonora para producir y transportar productos con mayor rapidez. Y claro, la gastronomía sonorense no podría concebirse sin la harina de trigo.

Y así, entre amas de casa que van y vienen de hacer el mandado, niños de la escuela secundaria que hay en la zona, comerciantes atareados dentro de los pequeños locales que ofrecen productos tradicionales, establecimientos estilo gringo en donde se venden antojitos rápidos como pepihuates y uvola, y el único lugar millenial/hipsteroide que vi en la ciudad, Villa de Seris es un lugar que guarda la esencia de lo sonorense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

toro bravo photography

Street Photography is my passion

PSICOLOGÍA DEL ÉXITO

Persigue el éxito integral con Mario Luna

Mi Pasatiempo Favorito By Linda Montañez

Hoy es uno de esos días en donde todo parece más bonito. Buen feeling, muchas sonrisas y sintonía total con lo mejor de este mundo. MaGia del UniVerSo del CoRazóN!!! :-) - Linda Montañez.

Deja que el reflejo llame tu atención

La vida corre a toda prisa y debemos pararnos a escucharnos, a cuidar las emociones que nos acompañan. Las palabras son las huellas que nos traen a nuestros pies los recuerdos y las imágenes del pasado.

The Parc Fermé

The Parc Fermé- The Journal of Motorsport Opinion

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Ceiba terapias

Salud, vida sana, desarrollo personal, alimentación, ecología, reiki, acupuntura,...

Margarita Luque

Informática, enamorada de la tecnologia

Fashion and Macarons

Fashion Blog, Beauty, Lifestyle and more

Las bailarinas mágicas

El blog de "Las bailarinas de Eloísa". Moda, calzado femenino y bailarinas con estilo

ladetreinta

Algunas verdades, mitos y tragicomedias de la década de los treinta

cafeanimelair2.wordpress.com/

Porque sólo reseñarlo no era suficiente

boleroenlamadrugada

Aprendí que el amor crece y renace tras las ortigas del campo. Que la vida es un vendaval que se enreda en mi falda. Que el dolor te hace fuerte y la dulzura te roba un beso.

Catarsis Neuronal

-Confesiones a Marshall-

Letras & Poesía

Literatura Independiente

marguimargui

Aqui y ahora

El Llamado

Reflexiones de una escritora en construcción.

Relatos de una Inadaptada

Un lugar en el que existir | @inadaptada_94

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

A %d blogueros les gusta esto: