Gran Premio de Australia 2019

Sergio Pérez, Force India VJM11

Durante toda la era híbrida las cosas han sido así: En las pruebas de pretemporada se ve exactamente lo mismo que se vio durante toda la temporada anterior.

Y así vemos que Mercedes y Ferrari encabezan las pruebas seguidos por Red Bull. Ahora, acerca del cuarto mejor equipo, las cosas apuntan a que podrían ser Racing Point (otra vez), y Renault. Y otra vez, los equipos coleros son los otrora poderosos McLaren y Williams.

Claro está que hay especulaciones acerca de lo que Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen puedan hacer en Renault y Alfa Romeo respectivamente, y de lo que Charles Leclerc y Pierre Gasly puedan hacer en Ferrari y Red Bull respectivamente.

El gran circo ha llegado a Australia con lo mismo de los dos años anteriores, salvo que dos equipos han sido rebautizados: Force India ahora es Racing Point, y Sauber ahora es Alfa Romeo. Racing Point parece tener los mismos viejos problemas presupuestarios, y Alfa Romeo es descaradamente el equipo B de Ferrari, aún con la fuerte inyección de dinero por parte de su nuevo y flamante piloto finlandés.

En cuanto al Gran Premio de Australia en sí, es sabido que el circuito se le da mejor a la escudería de Maranello, y en las dos últimas ediciones han logrado ganar gracias a aciertos tácticos. Y no creo que ni siquiera Red Bull esté en posición de pelear por un lugar en el podio, al menos de aquí al Gran Premio de España, que es en el que generalmente se presentan las primeras evoluciones importantes de los autos.

Creo que por el momento la primera gran incógnita de cara al inicio de la temporada es: ¿logrará Valtteri Bottas ganar una carrera? Y por el otro lado, mi esperanza particular: ¿habrá aprendido Ferrari algo bueno de los errores tácticos fatales que le costaron los campeonatos en 2017 y 2018? De Daniel y de Kimi, nos olvidamos, y posiblemente no veamos a Red Bull ganar en un buen rato.

Foto: Motorsport.com.

Deja un comentario

Viajes de un chapín

Cosas que suceden en el mundo, mi mundo y sus alrededores. Intentos de discernimiento entre el ser, el deber ser y el querer ser. Lo que fuí, lo que soy y lo que pretendo. Lo que veo, oigo, toco, huelo y gusto en mi vida cotidiana.

pk 🌍 MUNDO

Educación y cultura general.

Blog Hedonista

El placer no es bueno, ni malo, simplemente existe. Gastronomía, vinos, viajes, ocio, cultura, life style, tendencias todo es hedonismo.

elblogdevictorbu

Blog dedicado a compartir artículos de ingeniería civil, estructural, geofísica, sismología y ramas afines.

Silvia Carbonell L. @shivisc

Autor, tuitera, bloguera, editor y manos libres que igual escribe que lee la mayor parte del tiempo.

p.emmerich escribe

Microcuentos, libros y reseñas

Mas México

Somos un medio con el propósito de difundir información relevante y de calidad sobre nuestro México.

La llave de las palabras

Una palabra puede cambiarlo todo. Lo difícil es encontrar las palabras adecuadas.

Sir Chandler

Blog de un viajero frecuente