Un encuentro con el paraíso

Primer momento. El tramo entre el volcán Ceboruco y el pueblo de Compostela. La hermosura de la lava petrificada del volcán y el verde brillante de los cañaverales, para luego empezar a adentrarse en la selva. En dicho tramo, además del paisaje, hubo temas de conversación muy agradables, los cuales giraban en torno a recuerdos.

El momento de pasar por el aeropuerto de Puerto Vallarta. La plataforma está pegada a la calle y los aviones se ven muy de cerca. Me llamó la atención que no había ningún avión comercial mexicano, sólo de aerolíneas estadounidenses y canadienses.

El encuentro con la playa por primera vez en muchísimo tiempo. Con una playa verdaderamente hermosa. Digo, como ya lo había dicho antes, las playas chilenas son muy diferentes, así que para este momento no lo tomo en consideración. Aunque hay qué decir que el mar es el mar aquí y en Chile. Como quiera que sea, el aspecto paradisíaco de la Playa Las Ánimas me fascinó.

Recuerdo que el aire denso cono olor a sal era el mismo que en Viña del Mar y La Serena. Exactamente el mismo.

Mi primera entrada al mar en mucho, mucho tiempo. En la Caleta de Abarca en Viña del Mar sólo me mojé los pies, aunque una ola traicionera me mojó hasta la cintura y de puro milagro salvé la cámara. En la Playa junto al Faro de La Serena ni siquiera me descalcé. Así que entré al mar por primera vez desde diciembre de 1988. El mar es desafiante, y es casi imposible que le ganes. Puedes sortear las olas, pero una de sus modalidades, la de sumergirte, es desagradable, y además las olas nunca son iguales y es un hecho que te llevarás dos o tres revolcadas. Logré llegar nadando más allá de donde se generan las olas. Las corrientes se sentían fuertes, pero no eran tan violentas como el oleaje.

Las varas de filete de pescado. Es el recuerdo más vívido de mi primera visita, de cuando tenía 9 años. Saben igual, aunque la salsa ya no está tan buena.

El espectáculo de los pelícanos. Mientras vuelan, la gran envergadura de sus alas es impresionante por sí misma. Pero más impresionante es ver el momento en el que las repliegan para zambullirse en el agua y salir con el pico lleno de peces. Dicho espectáculo me emboba, y podría pasar horas viéndolos hacer sus cacerías. También es fabuloso verlos ponerse al frente de las olas. No sé con qué objeto lo hagan, pero se ve súper.

Meterme a una alberca por primera vez desde 1995. ¿Porqué dejé pasar tantos años? ¿Porqué me he privado de tantas cosas? Naturalmente mi capacidad física ya no es la misma, además de que me tomó un rato reaprender lo que sé hacer y lo que me gusta hacer cuando estoy en una alberca como nadar, bucear, sumergirme, sentirme nadador olímpico, juguetear y todo eso. Pero una vez que retomé el modo, me llené de alegría.

Los paseos por el malecón. Los descubrimientos y algunos redescubrimientos. Lo que me gusta hacer cuando viajo, que es llenarme la vista y dejar que mi mente fluya. Además de que los “tacos de ojo” en Puerto Vallarta son abundantes; hay muchas mujeres hermosas. A final de cuentas, ver cosas diferentes siempre me llena de nuevos pensamientos y me oxigena, y creo que eso es lo mejor de viajar.

Comer mucho pescado. Siempre me ha gustado el pescado, pero me hacía falta verlo como un placer. Creo que tendré qué comer pescado más seguido.

Buscar música de manera deliberada. Música que me ayudara a evocar cosas relacionadas con mi viaje anterior a Puerto Vallarta, así como música que fui escuchando en el camino y que me hará recordar cosas más adelante.

Pero lo más maravilloso de todo fue la conexión más estrecha con quien me invitó a hacer el viaje. La construcción de una amistad que se ha vuelto fantástica por medio de la creación de unos lazos y la consolidación de otros, lo que se ha traducido en confianza plena. Me fascinan esa confianza y el “esperar” ciertas cosas que sé que llegarán. Creo que eso fue lo más maravilloso del viaje. La amistad de la encantadora Michiru.

Y que mi vida se mueva al ritmo de música alegre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Such is life

Pedazos de vida desde mi perspectiva

Relato Corto

Biblioteca virtual de relatos cortos

Millenial Financiera

Finanzas personales para jóvenes profesionistas

LaNocheEnQueTúMueras

Escritora y lorquiana

Entramado de sentimientos

Relatos, cuentos, historias y libros escritos por Anne Kayve

f1metrics

Mathematical and statistical insights into Formula 1

toro bravo photography

Street Photography is my passion

PSICOLOGÍA DEL ÉXITO

Persigue el éxito integral con Mario Luna

La Chica Azul

Hoy es uno de esos días en donde todo parece más bonito. Buen feeling, muchas sonrisas y sintonía total con lo mejor de este mundo. MaGia del UniVerSo del CoRazóN!!! :-)

Deja que el reflejo llame tu atención

La vida corre a toda prisa y debemos pararnos a escucharnos, a cuidar las emociones que nos acompañan. Las palabras son las huellas que nos traen a nuestros pies los recuerdos y las imágenes del pasado.

The Parc Fermé

The Parc Fermé- The Journal of Motorsport Opinion

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Ceiba terapias

Salud, vida sana, desarrollo personal, alimentación, ecología, reiki, acupuntura,...

Margarita Luque

Informática, enamorada de la tecnologia

Fashion and Macarons

Fashion Blog, Beauty, Lifestyle and more

Las bailarinas mágicas

El blog de "Las bailarinas de Eloísa". Moda, calzado femenino y bailarinas con estilo

ladetreinta

Algunas verdades, mitos y tragicomedias de la década de los treinta

A %d blogueros les gusta esto: