Lo que dejó 2018

Fin De Año, 2018, Día De Año Nuevo

Todavía recuerdo ir caminando por la calle Venustiano Carranza en Aguascalientes cuando de pronto escuché “Shape Of You”, el éxito de 2017 del cantante británico Ed Sheeran.

Para mí, 2018 fue un año de consolidaciones. Si bien es cierto que he tenido años mucho mejores, siento que durante 2018 pude conectarme conmigo mismo y mantener ilusiones, especialmente viajando. Es cierto que Mazamitla el primer fin de semana del año, Aguascalientes por asuntos familiares y un viaje relámpago a la Ciudad de México no son la gran cosa, pero salir de la ciudad siempre me resulta emocionante. También fue un año en el que construí una amistad muy bella con alguien, y con quien pasé ratos muy chidos.

En lo personal, al estar involucrado en la subcultura otaku, sentí especialmente una fascinación por el mundo de la moda, y en donde lo que más me gustó fue el concepto de “mori kei” (estilo del bosque). Y más allá de dicha cultura, he sentido una gran atracción por movimientos socioculturales como el Bauhaus y el Art Déco.

En cuanto a lo laboral, he obtenido reconocimientos al cambiar voluntariamente de departamento, y en donde he encontrado lo que pudiera hacer que mi carrera laboral mejore. Sólo es cuestión de prepararse. Aunque debo decir que también ha habido tropiezos.

Y mi gran fijación por la comida… Además del Ihop, el Red’s, La Vaca Argentina y Mr. Pampas, veamos qué más puedo conocer en 2019. Aunque sinceramente estoy más ilusionado con viajar.

Además de lo personal, recordaré 2018 por todas las tendencias, como la serie de Luis Miguel en Netflix, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador como la máxima tendencia en noticias, especialmente con el asunto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En cuanto a los medios, el segundo aire de Will Smith, la película Bohemian Rhapsody que revivió la música de Queen, y el Mundial de Rusia 2018 con Luka Modric como el nuevo héroe del fútbol, rompiendo con la monotonía de Messi y Cristiano Ronaldo, el advenimiento del k-pop más allá de una tribu urbana compacta, la leyenda “Mexico is the shit”. y el bizarro hecho de que Miss España tuvo a un representante del sexo masculino en el certamen Miss Universo.

Fue también el año de la satanización de los popotes con una prohibición que se ha dado más por capricho y sin afán de atacar el grave problema de falta de civismo que tiene la sociedad mexicana, y del rumor de prohibir el uso de utensilios desechables, y en donde Francia será el primer país que lo hará oficialmente.

2018 ha marcado profundamente a la cultura mexicana, la cual fue permeada por el fenómeno de la Caravana Migrante compuesta por miles de Hondureños movilizados por instituciones presumiblemente del Nuevo Orden Mundial, por las noticias del Chapo Guzmán y la misteriosa muerte de Beltrán Leyva; de las desafortunadas declaraciones del presidente municipal de Guanajuato con respecto al perfil de quienes visitan la ciudad, y de la controversia que desató el aspecto físico de la nueva revelación en el mundo de la cinematografía, lo cual ha sacado a flote, más que otras veces, el autorrechazo que padecemos los mexicanos.

2018 fue también el año en el que se ha despertado un gran interés por la salud mental, un tema delicado y al mismo tiempo borrascoso, pues ciertamente no hay mucha cultura general, y muchos medios y corporaciones se están valiendo de eso para crear confusión con la tendencia que también se ha remarcado mucho durante 2018:

LA DESINFORMACIÓN

Indudablemente la desinformación es la apuesta de los portadores oficiales de las noticias para revertir la fuerza de la gente en las redes sociales. Gracias a la desinformación que llega en forma de noticias falsas (fake news), la sociedad se está polarizando, y la forma de manipularla es terroríficamente fácil. Ya no basta leer una nota, hay qué investigar más para evitar caer en juegos que nos hagan perder la cabeza.

Y todo en un momento en el que los memes tienen más influencia que nunca.

También mucha gente está feliz con la legalización del aborto y del uso recreativo de la marihuana. Se sabe que ambas prácticas son dañinas para los individuos, y esto va a traer consecuencias negativas para la sociedad. Esto va con el fin de debilitar mentalidades. Lo digo porque el el aborto está rodeado de tabúes, y eso dará más pie al libertinaje, y por los efectos secundarios de la marihuana.

Veamos qué trae 2019…

Dejo una lista que incluye canciones muy escuchadas durante el año. No ha sido un gran año para la música, por cierto. Esperemos que 2019 traiga mejores cosas en ese sentido…

https://open.spotify.com/playlist/5e2sjInbSmtilbMYmmug1c

Ilustración: Pixabay con licencia de Creative Commons.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Such is life

Pedazos de vida desde mi perspectiva

Relato Corto

Biblioteca virtual de relatos cortos

Millenial Financiera

Finanzas personales para jóvenes profesionistas

LaNocheEnQueTúMueras

Escritora y lorquiana

Entramado de sentimientos

Relatos, cuentos, historias y libros escritos por Anne Kayve

f1metrics

Mathematical and statistical insights into Formula 1

toro bravo photography

Street Photography is my passion

PSICOLOGÍA DEL ÉXITO

Persigue el éxito integral con Mario Luna

La Chica Azul

Hoy es uno de esos días en donde todo parece más bonito. Buen feeling, muchas sonrisas y sintonía total con lo mejor de este mundo. MaGia del UniVerSo del CoRazóN!!! :-)

Deja que el reflejo llame tu atención

La vida corre a toda prisa y debemos pararnos a escucharnos, a cuidar las emociones que nos acompañan. Las palabras son las huellas que nos traen a nuestros pies los recuerdos y las imágenes del pasado.

The Parc Fermé

The Parc Fermé- The Journal of Motorsport Opinion

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Ceiba terapias

Salud, vida sana, desarrollo personal, alimentación, ecología, reiki, acupuntura,...

Margarita Luque

Informática, enamorada de la tecnologia

Fashion and Macarons

Fashion Blog, Beauty, Lifestyle and more

Las bailarinas mágicas

El blog de "Las bailarinas de Eloísa". Moda, calzado femenino y bailarinas con estilo

ladetreinta

Algunas verdades, mitos y tragicomedias de la década de los treinta

A %d blogueros les gusta esto: