El simbolismo de los zapatos rojos

https://pixabay.com/es/zapatos-de-tac%C3%B3n-mujer-los-zapatos-507983/

Sin tener muchos conocimientos acerca del lenguaje de la moda, me atrevería a decir que usar zapatos rojos simboliza el atrevimiento a ser diferente, no sólo por la cualidad que el rojo tiene para resaltar, sino porque es diferente de lo común. Es decir, se sale del patrón más normal de usar zapatos negros y en diferentes tonalidades de café. Creo que los zapatos rojos tienen más poder que los zapatos blancos por el sólo hecho de que el color es más fuerte.

Nótese también que el uso de zapatos rojos está muy ligado a la sensualidad y, desde hace pocos años, salieron al mercado zapatos rojos para hombre como preámbulo para los nuevos estilos de moda que hay disponibles.

Creo que no sería una mala idea escudriñar un poco en la historia de la moda. Sinceramente pienso que este uso es más antiguo de lo que se pueda creer, pues el sentido de la moda data de épocas en que las civilizaciones más antiguas alcanzaron sus esplendores. Cuando los grupos de hombres se convirtieron en sociedades y se generaron culturas, la vestimenta ya no sólo se usaba para satisfacer el pudor, sino para mostrar estatus, pues la vestimenta era el elemento más eficaz para dar a conocer en primera instancia en qué rango se encontraba una persona.

Y como un ejemplo de un hecho contemporáneo, tenemos los diseños de Christian Louboutin, quien diferenció sus zapatos poniéndoles una suela roja. El rojo precisamente para romper la vieja costumbre de las suelas negras o color beige.

Las zapatillas rojas para dama, sean abiertas o cerradas, son lindas, son sensuales, siempre da gusto verlas, y da aún más gusto que el color rojo está fuertemente incluido en las tendencias de colores para 2018. Creo que los zapatos amarillos envían mensajes aún más poderosos, pero los rojos mantienen su lugar, pues el color rojo está más ligado a las pasiones, mientras que el color amarillo tiene más qué ver con tendencias pasajeras.

En cuanto a la sensualidad, pues no necesariamente es la más explícita. El hecho de romper un molde ya es en sí mismo un acto sensual. De hecho, me he fijado que no cualquier mujer usa zapatos rojos.

Afortunadamente ya he tenido parejas que usaban zapatos rojos, y vi que ellas mismas ponían cierto cuidado con la selección de sus prendas para dichas ocasiones, que no eran cualquiera, a menos que fuera tendencia. De otra manera, no era para cualquier ocasión. Eso observé. No lo decían, pero hacían notar que querían sobresalir en algo, quizá de forma inconsciente. Bueno, estas son sólo mis percecpciones…

A final de cuentas, el rojo es un color que resalta con mucha facilidad y no pasa inadvertido. Todos los códigos de lenguaje se han basado en símbolos que de una u otra manera generan el mismo impacto en un grupo de personas, y cosas como la moda y muchas otras parten desde ahí cuando se trata de expresar algo. Esa expresión se genera basada en códigos que se han vuelto universales, como lo que los colores hacen sentir a las personas por medio de las ondas vibratorias que emiten.

Foto: Pixabay con licencia de Creative Commons.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Such is life

Pedazos de vida desde mi perspectiva

Relato Corto

Biblioteca virtual de relatos cortos

Millenial Financiera

Finanzas personales para jóvenes profesionistas

LaNocheEnQueTúMueras

Escritora y lorquiana

Entramado de sentimientos

Relatos, cuentos, historias y libros escritos por Anne Kayve

f1metrics

Mathematical and statistical insights into Formula 1

toro bravo photography

Street Photography is my passion

PSICOLOGÍA DEL ÉXITO

Persigue el éxito integral con Mario Luna

La Chica Azul

Hoy es uno de esos días en donde todo parece más bonito. Buen feeling, muchas sonrisas y sintonía total con lo mejor de este mundo. MaGia del UniVerSo del CoRazóN!!! :-)

Deja que el reflejo llame tu atención

La vida corre a toda prisa y debemos pararnos a escucharnos, a cuidar las emociones que nos acompañan. Las palabras son las huellas que nos traen a nuestros pies los recuerdos y las imágenes del pasado.

The Parc Fermé

The Parc Fermé- The Journal of Motorsport Opinion

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Ceiba terapias

Salud, vida sana, desarrollo personal, alimentación, ecología, reiki, acupuntura,...

Margarita Luque

Informática, enamorada de la tecnologia

Fashion and Macarons

Fashion Blog, Beauty, Lifestyle and more

Las bailarinas mágicas

El blog de "Las bailarinas de Eloísa". Moda, calzado femenino y bailarinas con estilo

ladetreinta

Algunas verdades, mitos y tragicomedias de la década de los treinta

A %d blogueros les gusta esto: