Tratando de recolectar fantasías…

20180416yukata

Admito que soy sensible ante las cosas estéticas, y particularmente a las cosas bellas. Tal vez por eso me siento atraído no sólo ante ciertas expresiones artísticas, sino también ante otros tipos de expresiones como la moda y lo que tienen para dar algunas tribus urbanas. También soy citadino; me gusta mucho disfrutar casi todo lo que mi ciudad ofrece, aunque últimamente se haya estado deteriorando.

Así soy yo, y trato de expresarlo por medio de la fotografía y de los escritos tontos. Creo que en el fondo quiero, por medio de mis fotos, convertirme en parte de todo lo que es esta ciudad y de los eventos a los que asisto. No sólo quiero vivirlo, sino contarlo. Eso es algo muy natural, ¿no? Sobre todo en esta era del internet eterno en la que se ha hecho más importante decir lo que estás haciendo que estarlo haciendo en sí.

Admito que me gustaría saber hacer más cosas, pero creo que primero tengo qué quitarme de la cabeza esa forma de pensar que tengo, la cual a menudo me lleva a concebir ideas demasiado complejas, por no decir que barrocas.

No sé, es una época del año en la que me inspiro. Abril es un mes que, no obstante las tolvaneras y las alergias primaverales, me gusta mucho por el calor y la luminosidad. Así que creo que es buena idea sacar inspiración de todo esto que me rodea.

Además ya he mostrado algo de ello durante las últimas semanas por medio de algunas publicaciones en este blog. ¿Qué se sentirá estar tocando el bajo en una banda? Sé cómo se manejan las bandas aquí, que por cierto no es en un ambiente muy sano, pero bueno. La percepción que se ha tenido del rock en México está algo distorsionada; no es exactamente como se propone en países de habla inglesa, y tal vez es más un lenguaje de güeros.

Tal vez sea porque el rock tuvo como tapón el hecho de que nuestra sociedad aún está demasiado influenciada por las ideas del catolicismo, y porque en primera instancia el sonido fuerte y rápido parecía excitante, pero sin tomar en cuenta las letras de las canciones, las cuales no se entendían. Lo terrible del rock en México es que la mayoría de sus amantes son muchachos insatisfechos y adictos a alguna sustancia dañina, y eso impide apreciarlo con mayor claridad. Un día los retrógradas dijeron que el rock conduce a la violencia, y a eso ha conducido porque al principio no se entendió con claridad la forma en la que la juventud protestaba por medio del rock, y entre nosotros se convirtió en protesta per se, sin sentido.

El rock comercial, por su parte, ni siquiera es tan fuerte. En Latinoamérica siempre se tendió más al pop-rock, mientras que lo fuerte con trabajos salió d elos hoyos funkie para irse a las colonias más populosas, allá en donde están las masas a las que nadie oye.

De todas maneras, volviendo al punto, me encantaría saber lo que se siente estar en un escenario, marcando los tiempos con un bajo perfil, y resaltando con unas cuantas sesiones de slaps. Eso sería interesante. Y por otro lado, pues el teclado, tal vez en un plan un poco más protagónico. Digo, por la música electrónica en general y por Jean-Michel Jarre en particular.

Y también ser parte activa en el movimiento tras bambalinas. Esas vivencias que se tienen previamente cuando va a haber una presentación Ver todo el equipo, prepararlo, sentir los nervios, pensar en las expectativas del público, ver a los tramoyistas preparando el escenario. Eso es algo que me gustaría vivir alguna vez, aún oculto en los sonidos que emanan de cualquiera de los dos instrumentos musicales que mencioné.

Música. Arte. Siempre en aras de la estética.

No pude ser bailarín. Me gusta bailar, pero no sé. O no me he dado el tiempo para hacerlo cuando nadie me ve. De todas formas, en cuanto a no saber hacerlo, tiene qué ver con uno de mis puntos débiles en los que tengo qué trabajar. Como quiera que sea, no hay nada más emocionante que estar ahí mismo, tras bambalinas, entre bailarines. Ya tomo parte activa en un evento anual por medio de la fotografía porque me emociona mucho, pero quiero más. Estar tras el escenario me llena, y mucho.

Las bailarinas no son fáciles de tratar, pero como artistas, siempre se sienten halagadas cuando saben que uno aprecia lo que hacen y cómo lo hacen. Es fascinante tratarlas y conocer sus puntos de vista. Ese trato con el maquillaje, la indumentaria y sus mundos que giran en torno a sus habilidades físicas y la interminable búsqueda de la perfección, es increíble, fascinante. Como fotógrafo, es algo desafiante porque ponen la barra muy alta, pero a la par, es fascinante. Todo lo que me gusta y me obsesiona está en la danza, y es lo que me hace mantenerme pegado a ese mundillo.

Y algo muy importante de la danza: Aunque me inclino más hacia el ballet y el jazz, me gustan todos los estilos, y entonces estar en un festival en donde convergen mundos e ideologías tan diversos, es un auténtico platillo para mí.

Esto ya fue entre debrayes y realidades, lo sé, pero… Podría irme por ese lado, pensando en ganarme la vida de una manera más funkie, ¿no?

En cuanto a la estética de las tribus urbanas, me gusta. Me gustan las ondas sociológicas, desde las microculturas, las subculturas y algo de las contraculturas.

Por razones concernientes a mi familia, me he empapado del mundo que gira en torno al ánime y manga, un mundo conformado por muchísimas personas entusiastas que han llevado su gusto a niveles bastante altos. Tan altos que tienen sus convenciones a las que va una que otra estrella creativa, y “subproductos” convertidos en estrellas, concretamente dobladores de series e ilustradores. Esas convenciones también se han convertido en lugar de exhibición para los nuevos tipos de celebridades como los yutúbers y las pósers. Es un mundo riquísimo que gira en torno a “las caricaturas”. Y aunque no se trata de artes, sí se trata de expresiones, y hay formas y coloridos muy interesantes. Y si bien hay muchísimas cosas que no entiendo de ese mundo, sí me gusta involucrarme, porque es un microcosmos fascinante.

Me gusta vivirlo, y ahora sí quiero ir en serio por ello. Desde conseguir una cámara nueva hasta buscar más eventos. Y aprender, y crecer y crecer y hacerme un prestigio en todo eso que me apasiona, empezando por la fotografía. Si luego me atrevo a hacer algo más, y encuentro una oportunidad, estaré feliz de hacerlo.

De hecho puse la ilustración de una muchacha japonesa porque de pasada he aprendido a apreciar más la cultura de ese país, y las yukatas son elementos que me gustan mucho.

Y claro, quisiera hacer todo eso, más que siguiendo todo aquello que me encanta, sintiéndome apoyado por una mujer de alma hermosa y corazón suave que esté dispuesta a acompañarme en esas aventuras.

Ilustración: Pixabay con licencia de Creative Commons.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Such is life

Pedazos de vida desde mi perspectiva

Relato Corto

Biblioteca virtual de relatos cortos

Millenial Financiera

Finanzas personales para jóvenes profesionistas

LaNocheEnQueTúMueras

Escritora y lorquiana

Entramado de sentimientos

Relatos, cuentos, historias y libros escritos por Anne Kayve

f1metrics

Mathematical and statistical insights into Formula 1

toro bravo photography

Street Photography is my passion

PSICOLOGÍA DEL ÉXITO

Persigue el éxito integral con Mario Luna

La Chica Azul

Hoy es uno de esos días en donde todo parece más bonito. Buen feeling, muchas sonrisas y sintonía total con lo mejor de este mundo. MaGia del UniVerSo del CoRazóN!!! :-)

Deja que el reflejo llame tu atención

La vida corre a toda prisa y debemos pararnos a escucharnos, a cuidar las emociones que nos acompañan. Las palabras son las huellas que nos traen a nuestros pies los recuerdos y las imágenes del pasado.

The Parc Fermé

The Parc Fermé- The Journal of Motorsport Opinion

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Ceiba terapias

Salud, vida sana, desarrollo personal, alimentación, ecología, reiki, acupuntura,...

Margarita Luque

Informática, enamorada de la tecnologia

Fashion and Macarons

Fashion Blog, Beauty, Lifestyle and more

Las bailarinas mágicas

El blog de "Las bailarinas de Eloísa". Moda, calzado femenino y bailarinas con estilo

ladetreinta

Algunas verdades, mitos y tragicomedias de la década de los treinta

A %d blogueros les gusta esto: