Los sentimientos otoñales

20171029calabaza

No será coincidencia que entre finales de octubre y principios de noviembre los entornos occidentales se tiñan de anaranjado y morado. Después de todo, son colores muy comunes en los lugares en donde se originaron las costumbres que se siguen en estas fechas.

Pero vamos, que desde que el mundo es mundo el hombre siempre le ha buscado significado a las cosas que le rodean, y si no lo descubre por medio de la ciencia, lo deduce y le encuentra significado desde lo más profundo del espíritu. Y así nacen los pensamientos colectivos que después se hacen costumbres.

Pero, ¿será que el clima hace que nos encerremos más en nosotros mismos, y eso desata nuestros miedos? Pudiera ser…

El caso es que oscurece más temprano, las noches son más frescas, el aire se reseca, y el sol ilumina menos. Sí. Eso debería de influir en el estado de ánimo. Menos luz y colores de sequedad en todos lados nos afectan, el frío nos incomoda, y eso provoca que prefiramos encerrarnos.

Y cuando nos encerramos, nos hacemos más introspectivos y la mente habla más alto. Sí. De tanto pensar, pensamos también en nosotros mismos, y los miedos por cualquier cosa aparecen. Sí. Eso debe de ser.

Y como el estado de ánimo es colectivo… Monstruos, personajes de aspecto terrorífico. De alguna manera tenemos qué expresarnos… Sí. La noche de brujas es cualquier noche en esta época en la que pensamos demasiado mientras buscamos protegernos del frío, porque este clima otoñal nos invita a ser más de interiores, aunque sea de una manera inconsciente. Tal vez por eso también hay más fiestas en las que buscamos el calor humano.

Los paisajes más yermos nos invitan no sólo a buscar en nuestro interior, sino a interactuar. Tal vez el otoño le gusta a mucha gente porque el calor de hogar se siente más. Hay más y mejor comida, más compromisos sociales, y las salas y dormitorios parecen más acogedores. ¿Para qué respirar aire seco y frío?

El aire sopla y arrastra hojas. Numerosas especies de plantas y árboles pierden las hojas, y eso nos inspira más a buscar lo que nos gusta. El encanto y la tranquilidad propios del otoño vienen desde el interior. Yo creo que esta época de preámbulo a las grandes actividades sociales de finales de año nos hace pensar no sólo en los miedos que trae consigo la oscuridad, sino en estar bien con todos para tranquilizar la consciencaia. Eso creo…

Noche de brujas, visitas de espíritus de extrañas procedencias, vida social. Sigo insistiendo en que todas las costumbres de estos días proceden directamente del clima y de cómo funciona la mente debido a ello.

Foto: Pixabay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Such is life

Pedazos de vida desde mi perspectiva

Relato Corto

Biblioteca virtual de relatos cortos

Millenial Financiera

Finanzas personales para jóvenes profesionistas

siempremillennialhome.wordpress.com/

Blog de espíritu millennial, para la generación de la tecnología, los viajes, el yoga, la meditación, las experiencias, el emprendimiento, el cuidado del medio ambiente. Blog de y para M I L L E N N I A L S

LaNocheEnQueTúMueras

Escritora y lorquiana

Entramado de sentimientos

Relatos, cuentos, historias y libros escritos por Anne Kayve

f1metrics

Mathematical and statistical insights into Formula 1

toro bravo photography

Street Photography is my passion

PSICOLOGÍA DEL ÉXITO

Persigue el éxito integral con Mario Luna

La Chica Azul

Hoy es uno de esos días en donde todo parece más bonito. Buen feeling, muchas sonrisas y sintonía total con lo mejor de este mundo. MaGia del UniVerSo del CoRazóN!!! :-)

Deja que el reflejo llame tu atención

La vida corre a toda prisa y debemos pararnos a escucharnos, a cuidar las emociones que nos acompañan. Las palabras son las huellas que nos traen a nuestros pies los recuerdos y las imágenes del pasado.

The Parc Fermé

The Parc Fermé- The Journal of Motorsport Opinion

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Ceiba terapias

Salud, vida sana, desarrollo personal, alimentación, ecología, reiki, acupuntura,...

Margarita Luque

Informática, enamorada de la tecnologia

Fashion and Macarons

Fashion Blog, Beauty, Lifestyle and more

Las bailarinas mágicas

El blog de "Las bailarinas de Eloísa". Moda, calzado femenino y bailarinas con estilo

ladetreinta

Algunas verdades, mitos y tragicomedias de la década de los treinta

A %d blogueros les gusta esto: