Lugares para consumir y pasar el rato

Vía Libertad

Últimamente me he dado a la tarea de buscar lugares buenos para comer y pasar el rato en la ciudad de Guadalajara. Me he centrado en los desayunos, pues para mí es habitual salir a vagar los domingos en la mañana. Aunque también he buscado comidas.

Entre paréntesis, concebí Puras Vagancias originalmente para compartir todo lo que vivo en la ciudad, ya sea en solitario o con muy buena compañía (aunque seguiré compartiendo mis reflexiones del mundo y de la vida de vez en cuando…).

La variedad en la oferta de alimentos en la ciudad es limitada. Creo que a la población le hace falta abrirse a nuevas experiencias en lo culinario. Sin embargo, hay lugares en los que se puede encontrar comida muy buena y en los que se puede pasar un muy buen rato.

Estos son algunos de los lugares que he descubierto:

FURTER: Denominados “dogos gourmet”. Son hot dogs hechos con salchichas Frankfurt y Bratwurst. Tienen una carta en la que especifican qué tipos de combinaciones hacen, algunas con Frankfurt y algunas con Bratwurst. Tienen el típico hot dog estilo alemán, el que lleva col agria y mostaza dijon, pero lo sirven con Frankfurt. También he probado uno que lleva Bratwurst (muy buena), champiñones y queso gouda. El pan es riquísimo. Son un poco caros, pero sinceramente valen la pena. Los he probado pidiéndolos por Uber Eats y en la sucursal del tan en boga Mercado México.

AL PAN PAN: Denominada “pizza, forno, bistro”: Se encuentra ubicado en el Mercado México. Es una especie de bistro estilo italiano, pero venden algunos platillos con el antiguo estilo “deli” que se sirve en la ciudad, y también algo de cocina experimental. Como ese ambiente de mercado que se pretende reproducir en el lugare, los cubiertos están puestos en un vaso en el centro de la mesa, y los platos son imitación peltre. Desayuné un sándwich con tocino y un huevo estrellado y acompañado con una guarnición de ensalada de lechuga. Se tardaron mucho en servírmelo y, aunque el sabor era muy bueno, el “pan campesino” se endurecía conforme se iba enfriando. También tengo qué decir que los meseros no son proactivos. El café era industrial. Tal vez luego vuelva para pedir una pizza o una pasta.

FINCA RIVEROLL: Es un lugar encantador ubicado en el Andador Coronilla, que por cierto luce muy decadente ante la sociedad provocada por quienes esperan el camión sobre la calle Morelos. Parece que el auge que llegó a tener este lugar ha quedado atrás. Sin embargo, el Café Riverol es un lugar encantador. Decorado estilo hipster, pero encantador. La mesera es muy atenta. Pedí unos “huevos árabes” (extraño nombre), un yogurt con frutos rojos y un café americano con espresso. Todo muy rico. El café estaba delicioso y los huevos resultaron llamarse “árabes” porque los sirven acompañados con pedacitos de pan pita y jocoque. Me sirvieron la comida en una tablita y el café venía en una taza de cerámica pintada como si fuera de peltre, incluso con despostilladas colocadas cuidadosamente. Algo que me llamó la atención es que puedes pedir una cita para solicitar un café turco y su respectiva lectura. A este lugar sí volvería con mucho gusto.

LA BORRA DEL CAFÉ: Fui a la sucursal de Av. Chapultepec. Confieso que no quería entrar porque me desagrada el hecho de que la fachada de la casona está pintada de dos colores, de acuerdo con los dos negocios que la ocupan. Sin embargo, la decoración interior está increíble. Y más increíble porque se ha respetado la mayoría de la distribución original de la casona y porque tiene muchos recovecos que ofrecen algo más íntimo, especialmente los del jardín trasero, el cual comparten con el otro negocio, que es un bar. El bar 100 Montaditos es uno de esos negocios irrespetuosos con los entornos en los que se ubican sus sucursales. En cuanto al café, quedé fascinado con el lugar. Me gustó eso de que haya libros que se pueden tomar para leer, y que haya frases literarias pintadas por todos lados. Lo ofrecen como un lugar para inspirarse, y de hecho la gente que va parece llegar buscando un lugar propicio para aterrizar ideas. Incluso había un evento para un grupo de personas en específico. Lo que no me gustó fue la evidente falta de mantenimiento en el baño. Lo que más me llamó la atención es que, al igual que el “Black Coffee Gallery”, tiene el concepto del Starbucks Coffee en cuanto a variedad y servicio, pero también se parece al Café Chai, cuyo concepto es encantador. Ya buscaré otras sucursales para conocer…

Estos son algunos de los lugares que he visitado últimamente. Estaré hablando de más vagancias próximamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

cafeanimelair2.wordpress.com/

Porque sólo reseñarlo no era suficiente

boleroenlamadrugada

Aprendí que el amor crece y renace tras las ortigas del campo. Que la vida es un vendaval que se enreda en mi falda. Que el dolor te hace fuerte y la dulzura te roba un beso.

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

Letras & Poesía

Literatura Independiente

marguimargui

Aqui y ahora

El Llamado

Reflexiones de una escritora en construcción.

Relatos de una Inadaptada

Todo el mundo guarda un secreto

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

FOTOGRAFIA ROCIO PH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

Mínimo dijo Máximo

Noticias, información, comentarios, opinión, sátira y humor. -México-

Erotiqa

Donde las fantasías se transmiten

AMB VEU DE DONA | Perquè les dones som protagonistes

L'espai per parlar de gènere amb Sara Torremocha i Iris Vieiros

Sexticles (+18)

Short sex stories for adults. Breves relatos eróticos para adultos.

Der Staatsballett Berlin-Blog

Ich bin das Staatsballett Berlin

Maya Hurtado

A mexican curious: Fotógrafa, Marketer, Blogger de Moda y Life Style.

Endorfinas en mi mente

itora / Dibujante / Youtuber aunque me de pena

ulisesrodriguezfotografia.wordpress.com/

La Fotografía es construcción de la Memoria

Prisma a la vista

Prisma a la vista es una revista incluyente; dedicada a la difusión de temas multidisciplinarios u obras artísticas.

Photobooth Journal

A life in a photobooth.

Adicción por los viajes

El blog de los viajes de Marina Bianco

A %d blogueros les gusta esto: