La Fórmula 1 en 2017

Ya vi las prácticas oficiales de pre-temporada que se han realizado en el circuito de Barcelona Catalunya en España, y estas son mis opiniones con respecto a las escuderías en primera instancia.

Mercedes: Seguirán dominando el serial, aunque quizá después de la mitad de la temporada haya otros equipos dando campanazos. El auto está muy bien hecho, y creo que el campeón será Lewis Hamilton, pues tiene el mejor auto y la política de su lado. Predigo que Valteri Bottas será lo que en su tiempo fue Riccardo Patrese, un gran segundo piloto, confiable para obtener el resultado en caso de que Hamilton falle.

Ferrari: Tendrá un mejor desempeño que el año pasado. Creo que ya no tendrán tantos problemas de falta de confiabilidad, y quizá ganen una o dos carreras por parte de Sebastian Vettel. El problema es que sus pilotos no son tan espectaculares como los de otros equipos.

Red Bull: No se ven tan potentes como el año pasado, y puede ser que los mejores resultados los obtenga Max Verstappen. Tal vez una o dos victorias después de la segunda mitad de la temporada y a la mejor una de Daniel Ricciardo, especialmente en los circuitos diseñados por Hermann Tilke. Ya no serán tan espectaculares como el año pasado.

Force India: No tendrán una temporada tan buena como la pasada, y de hecho creo que tendrán muchos abandonos debido a la falta de confiabilidad. Tal vez, sólo tal vez, Checo Pérez se suba al podio en una sola ocasión. Ojalá me equivoque.

Williams: Van a tener una buena temporada, puntuarán en muchas carreras y obtendrán varios podios, principalmente por parte de Felipe Massa. Stroll no aportará mucho al equipo y tal vez le cueste mucho trabajo adaptarse al auto. Williams será el cuarto mejor equipo del serial.

McLaren: Seguirán teniendo problemas, pero seguramente irán de menos a más a lo largo de la temporada. Quizá haya algunos podios que consiga Fernando Alonso, dos o tres, ya hacia el final. El diseño del carro es muy bueno, pero el motor no ayuda. Pensar en “Mclaren Honda” es recordar los tiempos gloriosos de Senna y Prost, pero definitivamente eso no sucederá nuevamente.

Scuderia Toro Rosso: Van a dar gratas sorpresas, y pienso que Carlos Sainz tendrá un gran año, tal vez con uno que otro podio. Aunque claro, todo depende de la evolución del motor, pues Renault ha experimentado muchos problemas. Seguirá siendo un equipo de media tabla hacia atrás, pero con más consistencia.

Renault: Van a ser buenos animadores, pero seguirán siendo de los de atrás, aunque lo interesante será ver cómo se van desarrollando durante la temporada. Pocos puntos al inicio del campeonato, tantos como se lo permita la confiabilidad del motor, y luego, nada, de acuerdo con el grado de evolución que vayan teniendo otros equipos. Tal vez varios cuartos, quintos y sextos lugares hacia la parte final.

Haas: Es una escudería interesante por la manera en la que se administra: Haas se centra mucho en el “benchmarking” y en la experiencia de sus pilotos, por lo que seguramente tendrán un buen inicio de campeonato que se irá opacando conforme otros equipos vayan evolucionando a lo largo del año, tal como sucedió en 2016.

Sauber: Seguirá siendo un equipo colero, pero con buenas perspectivas; todo depende de lo que estén dispuestos a invertir los nuevos socios. Creo que será un año malo para ellos, pero obtendrán mucho aprendizaje.

Estas son opiniones personales basadas en lo que vi durante los entrenamientos oficiales, y con la influencia de uno que otro experto.

Antes de que iniciaran los entrenamientos, Alain Prost declaró que será un campeonato dividido a 50-50 entre Mercedes y Red Bull. Ahora yo creo que Ferrari y Red Bull comenzarán a dar una gran batalla a Mercedes hacia mediados de la temporada, y que tal vez Williams comience a arrebatarles podios después de que termine la temporada europea. Como dijo una vez Aurton Senna: “Let’s see what happens”.

Foto: f1championship.tumblr.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

cafeanimelair2.wordpress.com/

Porque sólo reseñarlo no era suficiente

boleroenlamadrugada

Aprendí que el amor crece y renace tras las ortigas del campo. Que la vida es un vendaval que se enreda en mi falda. Que el dolor te hace fuerte y la dulzura te roba un beso.

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

Letras & Poesía

Literatura Independiente

marguimargui

Aqui y ahora

El Llamado

Reflexiones de una escritora en construcción.

Relatos de una Inadaptada

Todo el mundo guarda un secreto

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

FOTOGRAFIA ROCIOPH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

Mínimo dijo Máximo

Noticias, información, comentarios, opinión, sátira y humor. -México-

Erotiqa

Donde las fantasías se transmiten

AMB VEU DE DONA | Perquè les dones som protagonistes

L'espai per parlar de gènere amb Sara Torremocha i Iris Vieiros

Sexticles (+18)

Short sex stories for adults. Breves relatos eróticos para adultos.

Der Staatsballett Berlin-Blog

Ich bin das Staatsballett Berlin

Maya Hurtado

A mexican curious: Fotógrafa, Marketer, Blogger de Moda y Life Style.

Endorfinas en mi mente

itora / Dibujante / Youtuber aunque me de pena

ulisesrodriguezfotografia.wordpress.com/

La Fotografía es construcción de la Memoria

Prisma a la vista

Prisma a la vista es una revista incluyente; dedicada a la difusión de temas multidisciplinarios u obras artísticas.

Photobooth Journal

A life in a photobooth.

Adicción por los viajes

El blog de los viajes de Marina Bianco

A %d blogueros les gusta esto: