Buscando en dónde inspirarme…

20170225PostreEnRojo

Antes de ponerme a escribir cuentos, estuve buscando un poco de inspiración. Incluso me topé con que hay canales en YouTube, así como algunas páginas web especializadas. Y me di cuenta de que hay muchos consejos de diferentes tipos, supongo que basados en la experiencia o en las preferencias de cada escritor o especialista que está exponiendo.

En lo que sí coinciden algunos es que cuando uno se decide a escribir, el oficio se tiene qué ejercer a tiempo completo, pues uno nunca sabe por dónde llegará la inspiración para hacer un relato.

Uno de los consejos es que siempre hay qué llevar un pequeño cuaderno y una pluma para apuntar cualquier cosa que nos llame la atención, sea un suceso o un diálogo. También se recomienda visitar cafeterías tanto como sea posible y prestar atención a las pláticas que se estén dando en mesas contiguas. Y en general, meterse por donde haya mucha gente para captar diálogos.

Yo supongo que no se trata de entrometerse en los asuntos ajenos, sino en coleccionar sucesos. Eso es. Y sí, el simple hecho parece inspirador. Yo ya he ido mucho a un gran centro comercial que está ubicado cerca de donde vivo, y he visitado algunas cafeterías. La única salvedad es que nunca cargo con un cuaderno para escribir historias. El que tengo es grande, y no puedo llevármelo a donde sea.

De cualquier manera captar diálogos es divertido, pues de pasada te enriqueces, pues conoces muchas maneras diferentes de ver el mundo.

Puede ser que la anécdota no sea interesante en primera instancia (de hecho ya he olvidado varias), pero puede servir como punto de partida si uno desea moverse de manera imaginaria por algún círculo social determinado.

Me ha llamado la atención la gente conservadora, y también la gente con ingresos económicos altos que cree ser millonaria (se nota en los tipos de gastos que hacen). Digo, enojarse con el psiquiatra de cabecera porque no pudo atenderla después de que casi perdió un vuelo de regreso de Alemania por no estar en la lista de pasajeros, lo cual llevó a una investigación y colocación en otro vuelo, y con las peripecias que ello implicó… De hecho las peripecias me resultaron divertidas y lo del psiquiatra me indignó un poco. Pero pos como dicen aquí en Guadalajara: “Ca´quién”.

Otra cosa que recomiendan es observar gente. No tratar de deducir cómo son o por qué circunstancias están atravesando. Simplemente observarlas: Cómo caminan, cómo van vestidas, cuál es su estado de ánimo evidente… Cosas así. Me cuesta trabajo porque tiendo a tratar de adivinar cómo son y cómo viven, pero supongo que con el hábito lo voy a lograr.

Vamos a ver a dónde llego con esto… Tal vez conforme se vayan refinando esas habilidades para observar y escuchar, mi imaginación se ampliará y mis historias irán mejorando.

No pienso convertirme en escritor. Escribo porque me resulta terapéutico. Por eso hago estas declaraciones anticipadamente.

Foto: Toa Heftiba (Unsplash)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

cafeanimelair2.wordpress.com/

Porque sólo reseñarlo no era suficiente

boleroenlamadrugada

Aprendí que el amor crece y renace tras las ortigas del campo. Que la vida es un vendaval que se enreda en mi falda. Que el dolor te hace fuerte y la dulzura te roba un beso.

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

Letras & Poesía

Literatura Independiente

marguimargui

Aqui y ahora

El Llamado

Reflexiones de una escritora en construcción.

Relatos de una Inadaptada

Todo el mundo guarda un secreto

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

FOTOGRAFIA ROCIOPH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

Mínimo dijo Máximo

Noticias, información, comentarios, opinión, sátira y humor. -México-

Erotiqa

Donde las fantasías se transmiten

AMB VEU DE DONA | Perquè les dones som protagonistes

L'espai per parlar de gènere amb Sara Torremocha i Iris Vieiros

Sexticles (+18)

Short sex stories for adults. Breves relatos eróticos para adultos.

Der Staatsballett Berlin-Blog

Ich bin das Staatsballett Berlin

Maya Hurtado

A mexican curious: Fotógrafa, Marketer, Blogger de Moda y Life Style.

Endorfinas en mi mente

itora / Dibujante / Youtuber aunque me de pena

ulisesrodriguezfotografia.wordpress.com/

La Fotografía es construcción de la Memoria

Prisma a la vista

Prisma a la vista es una revista incluyente; dedicada a la difusión de temas multidisciplinarios u obras artísticas.

Photobooth Journal

A life in a photobooth.

Adicción por los viajes

El blog de los viajes de Marina Bianco

A %d blogueros les gusta esto: