Absorto

Últimamente, me he encontrado a mí mismo absorto. Puedo pasar largos ratos pensando en las cosas del amor. La confusión dejada por la manera tan vertiginosa en que lo viví desde hace poco más de tres años hasta la fecha me llenó de confusión.

Ahora pienso en que debería seguir las recomendaciones que hacen los gurús de la buena vida: Dedicar este tiempo de soltería al crecimiento personal. Y eso hago (creo). Al menos trato de enfrascarme a mí mismo en nuevos proyectos o aventuras, aunque sea en solitario, y he aprendido a tronarme los dedos a mí mismo para no pasármela flojeando.

Ahora recuerdo cómo estaba hace casi cuatro años, cuando estuve deseoso de tener pareja, haciendo alusión a la canción Necesito Tu Amor del buen Charly García: “No tengo máscara, no tengo disfraz, ni señales para guiarme”. Ahora sí hay señales.

Ahora, a estas alturas del año, después de tres relaciones y un “no”, así como muchas pláticas de desahogo y filosofía del amor, sea sobrio o ebrio, creo haber encontrado señales. Y es que el pasado Día de San Valentín alguien me dejó un mensaje anónimo que me ha hecho preguntarme: “¿Qué demonios estoy esperando?” O sea, creo que se puede vivir el amor al mismo tiempo que la vida…

La clave está en no idiotizarse ni hacerse dependiente…

Porque tengo qué decirlo: Me encanta el proceso de conexión. Me encanta sentir tanta confianza cuando estoy en compañía de una mujer, y me encanta darme cuenta de cuando comienza a lanzar señales, una cosa ante la cual soy muy débil. Y el momento del primer beso es la gloria. Es una de las cosas más maravillosas que puede haber en el mundo. Ese primer beso, el que es muy prolongado, y que se da de una manera casi espontánea.

Pero después de eso vienen los desacuerdos, y las mujeres suelen ser muy belicosas en ese sentido. Cuando comienzan a estar “no bien”, lo primero que me asalta es el miedo a que se termine la relación. Y luego ese forcejeo en el que tengo qué enfrascarme para contentarlas tampoco es agradable. De hecho, dichos forcejeos me desgastan mucho. Sé qué es lo que lleva a eso, y generalmente es otra mujer, sea de manera fundada o infundada.

Y eso me da mucha flojera. Ese pensamiento es lo que ha evitado que intente iniciar una relación con una mujer más.

Ahora, con la experiencia y las pláticas a las que ya hice alusión, sé que esos problemas se pueden minimizar.

Cambio un poco el enfoque: y comienzo a propósito de la imagen que estoy presentando en esta publicación, que me ha transmitido serenidad. Una hermosa mujer relajada y contemplando el mar sereno.

Eso quiero: Calma. Y ya sé cómo propiciarla y mantenerla, ahora con la experiencia que gané tras mis andanzas en los escarpados parajes de las vidas de cuatro mujeres que en su momento me confiaron sus sentimientos (también estoy contando a la que me dijo “no”).

En fin… Después de tantos rodeos, quisiera concluir que ahora lo que espero del amor es serenidad. Como en todas las relaciones humanas, la compañía de una pareja no está exenta de roces y desacuerdos, pero lo mejor para mí será buscar algo que me haga sentir tranquilo.

Un lugar sereno en el que pueda aposentarme para llenarme de alegría y renovar mis ímpetus. Eso quiero y eso espero la compañía de una mujer.

Pintura de Duffy Sheridan en Impresionni Artistiche

Responder

cafeanimelair2.wordpress.com/

Porque sólo reseñarlo no era suficiente

boleroenlamadrugada

Aprendí que el amor crece y renace tras las ortigas del campo. Que la vida es un vendaval que se enreda en mi falda. Que el dolor te hace fuerte y la dulzura te roba un beso.

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

Letras & Poesía

Literatura Independiente

marguimargui

Aqui y ahora

El Llamado

Reflexiones de una escritora en construcción.

Relatos de una Inadaptada

Todo el mundo guarda un secreto

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

FOTOGRAFIA ROCIO PH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

Mínimo dijo Máximo

Noticias, información, comentarios, opinión, sátira y humor. -México-

Erotiqa

Donde las fantasías se transmiten

AMB VEU DE DONA | Perquè les dones som protagonistes

L'espai per parlar de gènere amb Sara Torremocha i Iris Vieiros

Sexticles (+18)

Short sex stories for adults. Breves relatos eróticos para adultos.

Der Staatsballett Berlin-Blog

Ich bin das Staatsballett Berlin

Maya Hurtado

A mexican curious: Fotógrafa, Marketer, Blogger de Moda y Life Style.

Endorfinas en mi mente

itora / Dibujante / Youtuber aunque me de pena

ulisesrodriguezfotografia.wordpress.com/

La Fotografía es construcción de la Memoria

Prisma a la vista

Prisma a la vista es una revista incluyente; dedicada a la difusión de temas multidisciplinarios u obras artísticas.

Photobooth Journal

A life in a photobooth.

Adicción por los viajes

El blog de los viajes de Marina Bianco

