MGR / Día 19

bernswaelz (Pixabay)
Durante los últimos días de Diciembre, resulta inevitable darse un tiempo para hacer una reflexión final. Es momento de ponerse en un estado reflexivo y tratar de recordar lo más importante del año. Siempre es extraño recordar lo que sucedió durante Enero o Febrero, que se sienten ya muy, muy lejanos.
Tal vez la temporalidad no sea tan importante en realidad, pero estamos acostumbrados a tomar el calendario como un punto de referencia, y decir siempre que ha sido un buen año o un mal año. Las buenas o malas rachas siempre quedan englobadas en periodos que van desde el 1 de Enero hasta el 20 o 21 de Diciembre. El resto del año es sólo pasar la Noche Buena y dejar que los días subsiguientes se vayan.
Y claro, al pensar en los momentos, también se piensa en los nuevos propósitos, que siempre son los mismos y que generalmente se olvidan pasando el 20 de Enero, más o menos. Durante los pocos días previos al inicio del nuevo año, se renuevan las ilusiones, las buenas intenciones, y así es como la vamos pasando.
Y claro, siempre hay momentos para comenzar a brindar, especialmente si somos sociables y compartimos la visión y las experiencias del año que se está yendo.