Tópicos diversos

out-of-focus-christmas-lights-110661300064598h2g

Es cierto que el dinero no da la felicidad. Pero también es cierto que la falta de dinero sí da infelicidad.

Lo cierto es que el asunto del dinero está basado en una mentalidad, yo me atrevería a decir que colectiva. Muchísimas personas viven pensando que el dinero se va a terminar antes de tiempo, y por eso se hacen tacañas, incluso consigo mismas. Por lo tanto, la quincena es un día muy esperado.

En el mar de cubículos siempre hay gente esperando el mensaje en el celular, con el aviso de que el depósito ya está listo. Algunos otros, dan vueltas al cajero automático para ver si ya.

Y sin embargo, mucha gente tiene pequeños gastos que causan fugas grandes (me incluyo). Esos gastitos insidiosos, sobre todo de golosinas, son los que friegan.

He leído cosas de mentes millonarias y esas ondas. No sé si funcionesn para atraer el dinero (claro que todo es cuestión de HACER), pero creo que vivir esperando el día de pago es un componente sustancial de la pobreza. Pienso que la pobreza, en muchos casos, es mental.

Con respecto a esto último, hablo desde el punto de vista de un trabajador de oficina de clase media. No puedo hablar de obreros explotados o de subempleados, porque evidentemente ellos viven bajo otras circunstancias, aunque cabe decir que viven con la ilusión de “salir de pobrss”.

Ya voy de gane con vivir sin esperar el día de pago. Confieso que no soy muy bueno para ahorrar, pero siempre procuro tener una pequeña reserva, y hasta me he dado el lujo de cobrar uno o dos días después.

No creo que cuidar el dinero sea complicado. Tampoco creo que sea complicado allegarse de una fuente adicional de ingresos (lo que muchos gurús de las finanzas personales aconsejan). Lo complicado es ser disciplinados.

Y también, otra cosa muy complicada, es cambiar la mentalidad.

Esta es la última publicación escrita de Noviembre de 2016, dejando una diaria durante todo el mes, en mi intento por hacer algo como el NaBloPoMo. Veré qué dinámica para el blog se me ocurre luego, pues realmente es divertido retarme a mí mismo.

Epílogo: Elegí una foto de bokeh rojo para agregar colores vivos al blog. Espero que haya sido atractivo.

Un pensamiento en “Tópicos diversos

  1. Pingback: Tópicos diversos — BLOG HUELLAS LITERARIAS

Responder

cafeanimelair2.wordpress.com/

Porque sólo reseñarlo no era suficiente

boleroenlamadrugada

Aprendí que el amor crece y renace tras las ortigas del campo. Que la vida es un vendaval que se enreda en mi falda. Que el dolor te hace fuerte y la dulzura te roba un beso.

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

Letras & Poesía

Literatura Independiente

marguimargui

Aqui y ahora

El Llamado

Reflexiones de una escritora en construcción.

Relatos de una Inadaptada

Todo el mundo guarda un secreto

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

FOTOGRAFIA ROCIOPH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

Mínimo dijo Máximo

Noticias, información, comentarios, opinión, sátira y humor. -México-

Erotiqa

Donde las fantasías se transmiten

AMB VEU DE DONA | Perquè les dones som protagonistes

L'espai per parlar de gènere amb Sara Torremocha i Iris Vieiros

Sexticles (+18)

Short sex stories for adults. Breves relatos eróticos para adultos.

Der Staatsballett Berlin-Blog

Ich bin das Staatsballett Berlin

Maya Hurtado

A mexican curious: Fotógrafa, Marketer, Blogger de Moda y Life Style.

Endorfinas en mi mente

itora / Dibujante / Youtuber aunque me de pena

ulisesrodriguezfotografia.wordpress.com/

La Fotografía es construcción de la Memoria

Prisma a la vista

Prisma a la vista es una revista incluyente; dedicada a la difusión de temas multidisciplinarios u obras artísticas.

Photobooth Journal

A life in a photobooth.

Adicción por los viajes

El blog de los viajes de Marina Bianco

