Tópicos diversos

out-of-focus-christmas-lights-110661300064598h2g

Los memes son algo mucho más complicado que una foto con una frase o concepto. En realidad el término es muy viejo y está relacionado con la divulgación de genes hereditarios en cualquier forma de vida. Sin embargo, como todo en la informática, el término se ha adecuado a un concepto relacionado.

Lo que sí me atrevería a afirmar, es que si una imagen vale más que mil palabras, un meme vale más que mil imágenes. La frase, generalmente muy concreta, se puede diseminar y aprender con mucha facilidad debido al apoyo visual de la foto y de la sencillez del archivo.

Y ahora son abundantes.

Sí recuerdo que hace muchos años comenzaron a verse en la blogósfera, como un medio de comunicación entre blogs, incluyendo lo que querían decir en la misma foto. Como un simple concepto.

Ahora abundan en los medios sociales, especialmente en Facebook, que es e donde encontraron un campo fértil gracias a la interfaz de Facebook para la publicación de fotos. Y desde hace uno años, incluso existen plantillas para decir las cosas de una manera predeterminada, y dentro de un contexto predeterminado.

Ahora hay todo tipo de memes, algunos de los cuales no son de mucha utilidad. Pero hay otros que prácticamente dicen lo que uno quiere expresar. Es comunicación muy asertiva. De hecho hay personas que se dedican principalmente a crearlos.

Creo que el meme es un gran signo de evolución de la comunicación moderna.

Pero también hay qué decir que no es tan fácil encontrar un buen meme, después de que se convirtieron en lo más abundante en los medios sociales. Sale uno, y muchos internautas tratan de imitarlo, a menudo con versiones de mucho menor calidad, con el concepto alterado, e incluso con faltas de ortografía.

Creo que ese abuso ha puesto en entredicho la efectividad de su poder comunicativo.

No los uso en el blog, ni me dedico a crearlos (ya lo intenté, y no es mi fuerte), pero si encuentro alguno que me guste mientras navego en Facebook, le pongo “Me gusta” y lo comparto en mi muro sin problemas. Repito: siento que algunas veces los memes hablan por mí, y encontrarlos me resulta agradable.

Responder

cafeanimelair2.wordpress.com/

Porque sólo reseñarlo no era suficiente

boleroenlamadrugada

Aprendí que el amor crece y renace tras las ortigas del campo. Que la vida es un vendaval que se enreda en mi falda. Que el dolor te hace fuerte y la dulzura te roba un beso.

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

Letras & Poesía

Literatura Independiente

marguimargui

Aqui y ahora

El Llamado

Reflexiones de una escritora en construcción.

Relatos de una Inadaptada

Todo el mundo guarda un secreto

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

FOTOGRAFIA ROCIOPH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

Mínimo dijo Máximo

Noticias, información, comentarios, opinión, sátira y humor. -México-

Erotiqa

Donde las fantasías se transmiten

AMB VEU DE DONA | Perquè les dones som protagonistes

L'espai per parlar de gènere amb Sara Torremocha i Iris Vieiros

Sexticles (+18)

Short sex stories for adults. Breves relatos eróticos para adultos.

Der Staatsballett Berlin-Blog

Ich bin das Staatsballett Berlin

Maya Hurtado

A mexican curious: Fotógrafa, Marketer, Blogger de Moda y Life Style.

Endorfinas en mi mente

itora / Dibujante / Youtuber aunque me de pena

ulisesrodriguezfotografia.wordpress.com/

La Fotografía es construcción de la Memoria

Prisma a la vista

Prisma a la vista es una revista incluyente; dedicada a la difusión de temas multidisciplinarios u obras artísticas.

Photobooth Journal

A life in a photobooth.

Adicción por los viajes

El blog de los viajes de Marina Bianco

