Sólo por escribir algo…

bokeh-534229_960_720

No sé porqué en esta ocasión se me ocurrió hablar del amor. Definitivamente no soy un experto, ni pretendo entender a las mujeres. Sin embargo, hay cosas que he aprendido, y que me gustaría tener en cuenta cuando haya la oportunidad de tener una pareja nuevamente.

Realmente no tiene mucha ciencia, pero sí es muy importante estar bien con uno mismo, y sobre todo es muy importante estar dispuesto a dar, y a saber recibir. La comprensión y la tolerancia son muy necesarias para que una posible relación se dé sin problemas considerables.

Y hay algo que nunca se debe hacer para mantener una relación de pareja: Renunciar a uno mismo para adaptarse a la otra persona.

Luego entonces, lo más importante es tener la autoestima alta. Esto se logra haciendo cosas que sean de tu agrado y que te hagan sentirte bien contigo mismo. Esto es: Trata de ser el mejor en lo que haces, cultiva tus pasatiempos con pasión, procúrate una vida de buena calidad (dormir bien, comer bien, hacer ejercicio…), y haz siempre lo correcto. Si te sientes bien contigo mismo, tu autoestima será alta.

Y por supuesto, con una autoestima alta, eliminarás posibilidades de caer en una codependencia en la que pudieras pensar que sin tu pareja no eres nada.

Ahora, haciendo alusión a las experiencias acumuladas con mis últimas relaciones de pareja, tengo qué decir que es muy importante estar sintonizado con lo que a las mujeres les gusta, lo que tampoco tiene mucha ciencia, si es que eres un hombre de verdad; un ser íntegro, sin fingir nada.

Hay cuatro cosas que la mujeres encuentran sexys: Que goces de buena salud, que domines el tema al que te dedicas, que tengas seguridad al hacer algo y sepas resolver aquello que confrontas, y que tengas solvencia económica.

Una mujer puede ser trabajadora, luchona, y hasta próspera, pero un hombre estable las hace sentirse seguras, siempre. Y para ti, recuerda lo siguiente: El dinero no da felicidad, pero la falta de dinero sí da infelicidad. Al privarte de muchas cosas por falta de dinero, lo proyectarás con tus actitudes ante la vida y, por supuesto, ellas lo detectarán.

No digo que ganes muchísimo dinero y te hagas de un camionetón (eso sólo te sirve si quieres atraer a una princesita hueca), ni mucho menos que te hagas de dinero de manera ilícita o sucia. Simplemente, trabaja lo suficiente para vivir bien y para comprarte lo que te guste. Y claro, para invitarla a salir a lugares decentes.

En el último caso, pudiera ser que ella te diga que cada quién paga lo suyo. En tal situación, te verás mal si se ve que los precios de la carta no te agradan y acabas pidiendo lo más baratito. Debes llevar lo suficiente para pedir exactamente lo que se te antoje.

Y si hay qué hablar de algo, de lo que sea, hazlo con convicción. No debes ser una enciclopedia ambulante, pero a las mujeres no les gustan los titubeos. Entonces, si quieres hablar de fotografía, de Fórmula 1, de ilustración, de música, o de lo que pasa en la ciudad, hazlo con convicción. Y si no sabes de lo que ella te habla, pregúntale más. Se vale preguntar. Tal vez consigas que ella se sienta fascinada hablándote de ese tema, ¡y con lo que les gusta hablar…! Aunque lo ideal es buscar la manera de intercambiar opiniones. Eso te servirá también para darte cuenta si vale la pena iniciar una relación sentimental con ella.

Consejo: Nunca trates de hacerte el interesante fingiendo que sí sabes o que sí te gusta aquello de lo que te está hablando.

Nunca te comportes como un fanfarrón. En mi rancho se dice “No le eches mucha crema a tus tacos”.

Si te invita a que compartas con ella algún problema o preocupación, sé sincero, pero demuéstrale que tienes la disposición para resolverlo. Debes encontrar la forma de resolver tus problemas, y nunca demostrar que te sientes abrumado o que no sabes qué hacer. Diciéndolo sin pelos en la lengua, a las mujeres no les agradan los hombres inseguros.

Aquí hay otra cosa: Platica cómo le haces para pasar por ciertas situaciones, qué hiciste para arreglarlas, o qué alternativas hay. No te quejes. Nunca te quejes de nada. Ni siquiera de la ineficiencia del transporte colectivo o de que te negrean en el trabajo. ¡Sé optimista!

Otra cosa que debes evitar siempre, sea que quieres ligártela, o sea que ya es tu pareja, es hables de tus exparejas. Si ya has tenido otras relaciones, seguramente tendrás también algunas cicatrices por dolores causados. Así déjalas. Y si eres un cuarentón con experiencias previas, y ella también, y el tema de las exparejas es inevitable, no te expreses mal de las tuyas, por muy malvadas o malmodientas o broncudas que hayan sido. Eso le hará pensar que, en caso de que las cosas no funcionen, te expresarás de ella de la misma manera, y a nadie le gusta sentirse detestado. Además, con eso demostrarás cómo se encuentra tu corazón, lleno de rencores y amargura, lo cual es desagradable. Y recuerda algo más: Hablar mal de la gente es hablar mal de ti mismo.

En tal caso, por muy mal que te hayan tratado, es mejor estar agradecido con los buenos momentos. Además, toda relación sentimental siempre deja aprendizaje que puedes aplicar más adelante.

Regla de oro: Mientras estés con ella, nunca mires fijamente a otra mujer, por muy atractiva que luzca. Eso, evidentemente, es una falta de respeto. Y si ella hace algún comentario, trata de manejar la situación con finura.

Atiéndela. Cuando te llame, contéstale. Cuando te envíe un mensaje por Whatsapp o por Facebook Messenger, contéstale. Si estás ocupado, sé sincero y dile que podrás estar con ella más tarde. Prefieren que seas sincero a que te hagas tonto. Puede ser que se imaginen cosas que no son, pero ese ya no es asunto tuyo. Nuevamente, sé fino.

Luego, demuéstrale que siempre estás a su lado. Puede ser que se le murió alguien, o que hay un problema muy fuerte en su casa. Tal vez tú no puedas hacer nada, pero hablarle bonito ante tales situaciones nunca está de más. Invítala a que se desahogue. O dile que irás si ella te lo pide. Procura siempre estar disponible para ella. Si por alguna razón no puedes atenderla en el momento, aplica lo del párrafo anterior. Sé sincero.

Y finalmente, escúchala, y aprende a leer entre líneas. Procura captar toda la información que te dé. A las mujeres les gusta que los hombres sean proficientes, porque así sienten que se les está prestando atención. Así evitarás enredarte en trampas como el famoso “Vamos a donde tú quieras”, que se traduce como “Quiero que adivines adónde yo quiero que vayamos”.

Principio científico de comprensión: La mujeres piensan de una manera muy ramificada, y los hombres pensamos de manera lineal. Así que mantente siempre atento y mejor desarrolla la habilidad para procesar toda la información.

Pudiera ser que muchas mujeres no acepten abiertamente estos principios, pero, en el fondo, los esperan siempre.

Pero lo más importante de todo: Compórtate como un caballero. Aquí aplica muy bien la frase de Violeta Parra que dice “Discreto, fino y sencillo son joyas resplandecientes con las que el hombre que es hombre se luce decentemente”.

A título personal, quiero decir que no estoy buscando pareja de manera deliberada. Sólo quiero estar bien en todos los aspectos de mi vida, y procuro estar listo para cuando una mujer hermosa se atraviese en mi camino.

Anuncios

2 pensamientos en “Sólo por escribir algo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

boleroenlamadrugada

Aprendí que el amor crece y renace tras las ortigas del campo. Que la vida es un vendaval que se enreda en mi falda. Que el dolor te hace fuerte y la dulzura te roba un beso.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

marguimargui

Aqui y ahora

El Llamado

Reflexiones de una escritora en construcción.

Relatos de una Inadaptada

Todo el mundo guarda un secreto

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

FOTOGRAFIA ROCIO PH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

Mínimo dijo Máximo

Noticias, información, comentarios, opinión, sátira y humor. -México-

Erotiqa

Donde las fantasías se transmiten

AMB VEU DE DONA | Perquè les dones som protagonistes

L'espai per parlar de gènere amb Sara Torremocha i Iris Vieiros

Sexticles (+18)

Short sex stories for adults. Breves relatos eróticos para adultos.

Der Staatsballett Berlin-Blog

Ich bin das Staatsballett Berlin

Maya Hurtado

A mexican curious: Fotógrafa, Marketer, Blogger de Moda y Life Style.

Endorfinas en mi mente

itora / Dibujante / Youtuber aunque me de pena

ulisesrodriguezfotografia.wordpress.com/

La Fotografía es construcción de la Memoria

Prisma a la vista

Prisma a la vista es una revista incluyente; dedicada a la difusión de temas multidisciplinarios u obras artísticas.

Photobooth Journal

A life in a photobooth.

Adicción por los viajes

El blog de los viajes de Marina Bianco

Delatorre f/5.6

Fotografía y otras miradas

A %d blogueros les gusta esto: