Buenos momentos

bokeh-534229_960_720

Definitivamente, para quienes nos dedicamos a trabajar, los fines de semana nos traen el conflicto de hacer todo o no hacer nada. Y así se nos pueden pasar volando, y cuando acordamos, ya es domingo en la noche y llega la hora de preparar todo para volver al trabajo el lunes. Y aún siendo domingo, quedando algo de tiempo, comenzamos a estresarnos.

La conclusión que saco de todo esto, es que definitivamente hay qué planear, aunque sea someramente, el fin de semana. Es común que se planeé una salida, una reunión que termine en borrachera, un paseo, o un evento. A lo que yo me refiero, es a planear todas las actividades o no actividades del fin de semana.

Y creo que en realidad no es difícil hacerlo.

Hace tiempo leí que hay tres buenas opciones para mantenerse activo durante un día de descanso: Dedicarse a no hacer nada, pero sin pendientes ni nada qué arreglar; hacer algún arreglo en la casa, poner orden, poner cosas al corriente; y pasear, incluyendo salidas a divertirse. Siempre que se tenga método, estas actividades son efectivas para descansar y estar listo para volver al trajín al siguiente día hábil.

Y bueno, creo que soy quien debería allegarme de los recursos para pasar un fin de semana perfecto, evitando el estrés que comienza a darme el domingo como a eso de las cinco de la tarde, pensando en que ni descansé bien, ni hice algo que me satisfaciera. Puedo dedicarme a crear entradas para el blog, a procesar y subir fotos a donde deba subirlas, y a salir, sin una gran planeación, a la calle, a lo que sea.

También ha habido muchos fines de semana en los que no asomo la nariz a la calle, y de hecho me los pasos en pijama. Sin hacer nada; y eso, sinceramente, me afecta mucho emocionalmente. Claro está que eso se ha dado durante momentos en los que emocionalmente no me he sentido bien, que he tenido un par de ellos durante los últimos doce meses. Y generalmente, algo negativo me sucede, en cualquier aspecto de mi vida.

Tengo cosas qué ordenar, concretamente, documentos. Luego la desidia puede pasar factura. Así que debería planear un tiempo para buscarlos y ordenarlos. Me servirá mucho durante las próximas cuatro semanas.

Si tengo ganas de salir a la calle a tomar fotos, planearlo con antelación, como lo hacía antes, y planear adónde ir. Luego me salgo con mi cámara sin saber a dónde dirigirme, se me quitan las ganas de tomar fotos, y gasto un dineral desayunando o comiendo algo que no tenía en mente. Si hay tantos lugares que quiero visitar, ¿porqué no pienso en lugares que me agradan, o en buscar el café-refugio que quiero?

En cuanto a procesar fotos, definitivamente tiene qué ser poco a poco, porque ese trabajo sí me hace sentir abrumado. Tan fácil como eso. Lo mismo vale para las entradas del blog.

Y si quiero pasarme un día en pijama, que no sea más de uno, y asegurarme que no tengo pendiente alguno, para evitar ese insidioso estrés de las cinco de la tarde. Total, que todo es cuestión de poner un poco de orden.

Retomar los tiernos y perfectos desayunos de domingo en la mañana, sea en la casa o sea en un bello restaurante (temprano, porque luego se hacen filas enormes). Esos desayunos siempre son motivantes.

Y ya dejar de ser tan antisocial. Es cierto que muchos de mis conocidos gustan de ir a lugares que no me agradan, pero hay muchas opciones. Creo que no pierdo nada si salgo a pasármela bien más seguido, y no ser exclusivamente oportunista con salidas no planeadas, que también implican un gasto enorme y la falta de puesta a tono para divertirse. Luego las salidas esporádicas causan tristeza por falta de constancia.

Y bueno… Pareja… Sigo empeñado en que por ahora no, después de mis truculentas aventuras amorosas de los últimos tres años. Tengo cosas qué mejorar en mi persona y cosas qué poner claras en cuanto a lo que espero de la compañía de una mujer. ¿Y porqué no simplemente vivir y dejar que la vida ponga a una hermosa mujer en mi camino? De cualquier forma, creo que ese es tema para otra publicación.

Todo lo que quiero es pasármela súper teniendo fines de semana perfectos. Esto amerita un pacto conmigo mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fashion and Macarons

Fashion Blog, Trends, Lifestyle and more

Las bailarinas mágicas

El blog de "Las bailarinas de Eloísa". Moda, calzado femenino y bailarinas con estilo

ladetreinta

Algunas verdades, mitos y tragicomedias de la década de los treinta

cafeanimelair2.wordpress.com/

Porque sólo reseñarlo no era suficiente

boleroenlamadrugada

Aprendí que el amor crece y renace tras las ortigas del campo. Que la vida es un vendaval que se enreda en mi falda. Que el dolor te hace fuerte y la dulzura te roba un beso.

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

Letras & Poesía

Literatura Independiente

marguimargui

Aqui y ahora

El Llamado

Reflexiones de una escritora en construcción.

Relatos de una Inadaptada

Todo el mundo guarda un secreto

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

FOTOGRAFIA ROCIOPH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

Mínimo dijo Máximo

Noticias, información, comentarios, opinión, sátira y humor. -México-

Erotiqa

Donde las fantasías se transmiten

AMB VEU DE DONA | Perquè les dones som protagonistes

L'espai per parlar de gènere amb Sara Torremocha i Iris Vieiros

Sexticles (+18)

Short sex stories for adults. Breves relatos eróticos para adultos.

Der Staatsballett Berlin-Blog

Ich bin das Staatsballett Berlin

Maya Hurtado

A mexican curious: Fotógrafa, Marketer, Blogger de Moda y Life Style.

Endorfinas en mi mente

El blog que todos hemos querido leer.

ulisesrodriguezfotografia.wordpress.com/

La Fotografía es construcción de la Memoria

A %d blogueros les gusta esto: