Soy alegre

Rodion Kutsaev (Unsplash)

Toda la gente dice que soy muy serio. De hecho sí lo soy. Y tengo qué agregar que no soy tan sociable, y de que me la paso pensando en muchas cosas. Casi siempre estoy muy pensativo.

Pero también soy muy intenso cuando estoy viviendo algo que me gusta. Puede ser un gran premio de Fórmula 1, estar viendo y procesando mis fotos, o estar platicando con alguien que me cae muy bien. Y soy intenso cuando viajo, cuando creo algo, o cuando tengo éxito en algo. También me encanta salir con amigos. No lo hago muy seguido, pero sin duda siempre me la paso bien. No soy tan bueno para iniciar conversaciones, pero sí soy reactivo, y puedo adaptarme y disfrutarlo. Aunque confieso que llegué a hacerlo sólo para subir fotos al Facebook, pero precisamente, hace poco tiempo, decidí ponerme a dieta de Facebook. Es cierto que dicho medio social ha cambiado nuestras vidas, pero tampoco lo es todo. Hay mucha vida fuera de Facebook, y vale la pena seguir viviéndola. En tal caso, siento más confianza cuando escribo aquí en mi blog. Me gusta vivir todas estas cosas con mucha intensidad. Y claro, lo que más me alegra, es el amor. ¿A quién no? En el amor soy muy intenso. Me gusta desvivirme por mi pareja en turno. Me gusta saber que puedo deleitarla y que haya reciprocidad en ese deleite.

En cuanto a cosas que me alegran, independientemente de hacerlas solo o en compañía de alguien, me gusta mucho ir al campo. Hace mucho tiempo que no lo hago, y vivir en una ciudad grande me impide hacerlo. Pero sin duda, eso es algo de lo que más me gusta. Recuerdo cuando era adolescente, y que me iba con mi familia y con la perrita a Ciénega de Mata o Tapias Viejas, dos pequeños poblados cercanos a Aguascalientes, y con áreas despejadas muy bonitas, incluso con bordos que embellecían el paisaje. Tengo muchos recuerdos muy agradables de aquellos paseos. Me gustaba mucho ver que había mucha agua, y ver cómo los rayos del sol se colaban entre el follaje de los árboles. Disfrutaba mucho la brisa que emanaba de los bordos, y el cielo muy azul. Me sentía libre.

Sé que debería vivir más alegremente, y me empeño en ello. La principal fuente de alegría consiste en procurarse las cosas que a uno le gustan, todo el tiempo. Privarse de algo es muy dañino (bueno, en realidad esto no aplica para comida chatarra, entre otras cosas). La cosa es que mis momentos de alegría son pocos, y los vivo con mucha intensidad. Tal vez no debería pensar demasiado.

Creo que un propósito, a partir de hoy, debería ser la alegría. Vivir cosas que me alegren la vida tanto como sea posible, que sí las hay. Sólo hay qué hacerlo más seguido. Caminar más, asistir a más conferencias para conocer a personas interesantes y socializar más. Seguir tomando muchas fotos, buscando lugares nuevos en dónde hacer buenas tomas. Escribir más, desfogarme más. Y volver a correr de una vez por todas. Me gustaba mucho correr, ¿porqué seguir postergando eso? Es cierto que dejar el cigarro es demasiado difícil, pero pues es una lucha que debo hacer.

En fin. Creo que, a pesar de todo, soy alegre y apasionado. Sólo hay qué aprovechar mejor las oportunidades que se me presentan. Mi personalidad es dual, pues soy a la vez introvertido y apasionado. A final de cuentas, creo que seré feliz cuando empiece a convertir en realidad más cosas de las que concibo en mi mente.

Responder

Fashion and Macarons

Fashion Blog, Trends, Lifestyle and more

Las bailarinas mágicas

El blog de "Las bailarinas de Eloísa". Moda, calzado femenino y bailarinas con estilo

ladetreinta

Algunas verdades, mitos y tragicomedias de la década de los treinta

cafeanimelair2.wordpress.com/

Porque sólo reseñarlo no era suficiente

boleroenlamadrugada

Aprendí que el amor crece y renace tras las ortigas del campo. Que la vida es un vendaval que se enreda en mi falda. Que el dolor te hace fuerte y la dulzura te roba un beso.

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

Letras & Poesía

Literatura Independiente

marguimargui

Aqui y ahora

El Llamado

Reflexiones de una escritora en construcción.

Relatos de una Inadaptada

Todo el mundo guarda un secreto

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

FOTOGRAFIA ROCIOPH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

Mínimo dijo Máximo

Noticias, información, comentarios, opinión, sátira y humor. -México-

Erotiqa

Donde las fantasías se transmiten

AMB VEU DE DONA | Perquè les dones som protagonistes

L'espai per parlar de gènere amb Sara Torremocha i Iris Vieiros

Sexticles (+18)

Short sex stories for adults. Breves relatos eróticos para adultos.

Der Staatsballett Berlin-Blog

Ich bin das Staatsballett Berlin

Maya Hurtado

A mexican curious: Fotógrafa, Marketer, Blogger de Moda y Life Style.

Endorfinas en mi mente

El blog que todos hemos querido leer.

ulisesrodriguezfotografia.wordpress.com/

La Fotografía es construcción de la Memoria

