Soy apasionado

Cameron Kirby (Unsplash)

Admito que me gusta mucho la fotografía y que nunca me canso de tomar fotos. Sea en el tiempo que sea, siempre quiero estar con mi cámara, disparando. A veces me da por fotografiar aspectos del centro, otras por fotografiar gente desde la distancia, otras por captar detalles arquitectónicos, al grado de devorarme edificios o casonas desde muchos ángulos, y algunas otras veces, me da por buscar objetos de colores intensos. Y también fotografío naturaleza, aunque sea dentro de la ciudad. Me gusta llevar registros de los periodos de floración de las diferentes especies de plantas y árboles que existen en la ciudad, la cual está bendecida con una variedad muy amplia.

En la fotografía he encontrado el lugar ideal para expresarme. Muchas veces no puedo expresarme con palabras, especialmente “allá afuera”, en el mundo de carne y hueso. Y la fotografía me ha ayudado mucho a reflejar la realidad tal como yo la veo. Incluso algunas veces, pocas, me doy la oportunidad de retratar cosas que me desagradan, o cosas que me gustaría que no existieran. Pero el mundo tiene de todo y, a la vez, puedo capturar sólo lo que me agrada de él, casi siempre.

Otra cosa que me apasiona son dos deportes muy específicos: El fútbol americano de la NFL y la Fórmula 1. Lo que me molesta un poco es el abuso en la reservación de derechos, que ha hecho de estos espectáculos algo accesible sólo por la televisión y por sitios de internet muy específicos. Uno no puede expresarse libremente, a menos que decida prescindir de apoyos multimedia, los cuales son muy escasos.

El fútbol americano es un deporte colorido y muy pasional. Es un deporte que lleva a los jugadores al extremo. Prácticamente no se puede especular, como para en el fútbol soccer.

En cuanto a la Fórmula 1, la comercialización excesiva a deteriorado el espectáculo. Pero me gustan el colorido y las disputas que se pueden ver en algunas carreras. También me gusta su naturaleza cosmopolita. Y claro, como hay cosas relacionadas con la industria automotriz, me mantengo enganchado.

La fórmula 1 tiene momentos buenos y momentos malos, de forma cíclica. Desgraciadamente, es un espectáculo demasiado corrompido por el dinero. Pero aún así, lo encuentro pasional.

En cuanto a las artes, sin duda mi gran pasión es la música. De hecho es algo que vivo con intensidad, y habiendo heredado algo desde que estuve en la prepa. Un amigo me contaba lo que veía cuando escuchaba alguna canción en particular, fuera en el radio o en su Walkman. Y yo adopté eso. Desde entonces, capturo muchos momentos gracias a la música. Hay muchas canciones y piezas musicales que me hacen recordar momentos y lugares, y eso me gusta. Aunque no es bueno vivir de recuerdos, es lindo evocar.

Me gusta también el mundo de la moda. Uno de mis placeres culposos consiste en dar seguimiento a fashion blogs, los que dan muestras de la ropa que se está usando en la calle, que es la pasarela de moda más fiel que puede haber. Aún cuando a México esas tendencias llegan de dos a tres años después, yo ya estoy en antecedentes.

Aunque tal parece que los fashion blogs, como producto, están llegando al final de su ciclo de vida. Trascendieron de tal manera que muchas fashion bloggers se convirtieron en celebridades, tal como los YouTubers o algunos artistas que comenzaron a crear fama únicamente a través de sus páginas de internet, pero en planos más específicos. Muchas convirtieron sus blogs en lifestyle blogs o en product blogs. Algunos otros blogs, murieron.

Pero la blogósfera no es el único lugar en el que puedo mantenerme al tanto. Hay sitios como Polyvore en donde las aficionadas a la moda hacen collages gracias a una herramienta con la que pueden “jalar” prendas que se encuentran a la venta en los sitios web. De hecho, Polyvore se ha convertido en un ente que tiene una influencia considerable en el mundo de la moda.

Derivada del mundo de la moda, me gusta también la ilustración, la fashion illustration. Como expresión artística, la fashion illustration me parece fascinante. Me gustan las formas y los colores. Claro, no todo lo que se exhibe me gusta.

La moda es un ente tan grande que de ella se derivan cosas enormes. Vaya, una industria que nació, creció y evolucionó a partir del pudor.

Una vez me dijeron que soy un hombre diferente, que porque soy muy sensible y tengo gustos refinados y de otro tipo. Pero así soy, ¿qué le voy a hacer?

Estas son algunas de las cosas que me apasionan.

Responder

Fashion and Macarons

Fashion Blog, Trends, Lifestyle and more

Las bailarinas mágicas

El blog de "Las bailarinas de Eloísa". Moda, calzado femenino y bailarinas con estilo

ladetreinta

Algunas verdades, mitos y tragicomedias de la década de los treinta

cafeanimelair2.wordpress.com/

Porque sólo reseñarlo no era suficiente

boleroenlamadrugada

Aprendí que el amor crece y renace tras las ortigas del campo. Que la vida es un vendaval que se enreda en mi falda. Que el dolor te hace fuerte y la dulzura te roba un beso.

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

Letras & Poesía

Literatura Independiente

marguimargui

Aqui y ahora

El Llamado

Reflexiones de una escritora en construcción.

Relatos de una Inadaptada

Todo el mundo guarda un secreto

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

FOTOGRAFIA ROCIOPH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

Mínimo dijo Máximo

Noticias, información, comentarios, opinión, sátira y humor. -México-

Erotiqa

Donde las fantasías se transmiten

AMB VEU DE DONA | Perquè les dones som protagonistes

L'espai per parlar de gènere amb Sara Torremocha i Iris Vieiros

Sexticles (+18)

Short sex stories for adults. Breves relatos eróticos para adultos.

Der Staatsballett Berlin-Blog

Ich bin das Staatsballett Berlin

Maya Hurtado

A mexican curious: Fotógrafa, Marketer, Blogger de Moda y Life Style.

Endorfinas en mi mente

El blog que todos hemos querido leer.

ulisesrodriguezfotografia.wordpress.com/

La Fotografía es construcción de la Memoria

