10 años

swirl-637868_640

A veces se me olvida que lo único constante que existe en la vida es el cambio. Desde hace unos años, mi vida ha ido de una lado a otro de manera casi vertiginosa, y parece que mi alma y mi corazón no pueden seguir el paso de los hechos y las circunstancias que me han rodeado últimamente. Todavía parece que aquel reencuentro con el amor y aquel viaje a una tierra lejana sucedieron ayer, lo mismo que el cambio de trabajo y mi inserción en un nuevo y amplio círculo social, y del que me he desentendido últimamente.

También pasa que a veces prefiero sumirme en mis pensamientos. He forjado muchos planes, y no los he realizado todos. Y muchas veces no es sólo perfeccionarlos, sino adecuarlos a un tiempo más actual porque son cosas que sólo pienso y nunca concreto. Y últimamente he preferido andar en solitario, lo cual tampoco es malo.

También me ha ocurrido que a veces hago las cosas sin pensar demasiado. Simplemente las hago y me salen. A veces me salen mal, pero al fin y al cabo me salen. A veces me canso también de ir por la vida con el método de ensayo y error. Creo que todo es cuestión de conocimiento, de concentración y de equilibrio. O sea, dejar de ser tan distraído, y dejar de vivir con ansiedad por lo que me depare el futuro. Total, yo soy responsable del futuro que me espera y, si hago las cosas como quiero, ni debería preocuparme.

La otra cosa es que ya voy a cumplir diez años viviendo en esta ciudad. Hace sólo unos días, me puse a pensar en quién era yo antes de venirme, las circunstancias que me rodeaban. Ciertamente, no eran favorables, y al final, y en vísperas de mudarme, mi vida comenzó a arrojar resultados desastrosos. Pero eso no fue todo. Llegué a la ciudad, comencé a hacer cosas con cierto apoyo familiar, y los fracasos comenzaron a acumularse uno tras otro, especialmente en lo laboral y en el trato con las mujeres que me rodeaban. Lo curioso es que hice muchas cosas y conocí a mucha gente en diversos círculos sociales (ahora no sé nadie de esas personas que conocí en aquel entonces, por cierto).

Ahora, mucho tiempo después, vuelvo la vista atrás y veo esa serie de fracasos, y pienso que definitivamente ya no soy el mismo. Ciertamente uno a veces necesita recibir golpes para aprender, y esos fracasos finalmente me ayudaron a aprender cosas que verdaderamente necesitaba aprender. Creo que si caigo, no será tan bajo como estaba hace diez años.

Cambié mi actitud ante la vida, comencé a forjar algo en lo laboral, en lo social y en lo que tiene qué ver las cosas que me gustan. Aunque admito que todo se ha dado muy lentamente. Algunos de mis sueños se han hecho realidad, y eso es muy chido, pero muchas otras cosas se han quedado en mi mente, sin pasar de ahí. A veces siento que me quedo atorado, y me desespero.

Definitivamente lo que me hace falta es disciplina. Disciplina que me otorgue la confianza en mí mismo que necesito para darle velocidad a la persecución de mis sueños. Porque también es divertido vivir vertiginosamente, pero se pueden cometer errores. Todo está en no quedarme sentado en la cama cuando me despierto, ni en pasármela haciendo scroll down con tanta frecuencia. A veces me la pienso, o me da pereza. Me olvido que lo más difícil es decidirse a comenzar, pero, una vez comenzando, ya todo sale por sí solo. Sí, no soy el mejor, no estoy ni siquiera cerca de donde quiero estar, pero creo que ahí la llevo.

Pero definitivamente ya no soy el mismo de hace dos años. Ya no soy el Eduardo de hace diez años que podía pasarse horas sentado a la orilla de la cama, con miedos, con tristezas, con ganas de culparse por todo. El Eduardo que se sentía perdido, ahogado por las circunstancias. Creo que en aquel momento aún no alcanzaba a concebir que todo es mente. Admito que últimamente he pasado por momentos difíciles, pero me doy cuenta de que ya no soy tan frágil como entonces. Se vale caerse. Lo que no se vale es qudarse tirado en el suelo. Es ólo ponerme a tono, olvidarme del pasado, y seguir adelante.

Bueno, sólo me estoy dando ánimos…

Diseño: TT (Pixabay)

Responder

Fashion and Macarons

Fashion Blog, Trends, Lifestyle and more

Hiperkinetika

Crónicas sobre una caraqueña que hace ballet, rueda bici a veces. Comunicadora social, estudiante de auxiliar de veterinaria, amante de los animales y la naturaleza. Vegetariana en formación.

Las bailarinas mágicas

El blog de "Las bailarinas de Eloísa". Moda, calzado femenino y bailarinas con estilo

ladetreinta

Algunas verdades, mitos y tragicomedias de la década de los treinta

cafeanimelair2.wordpress.com/

Porque sólo reseñarlo no era suficiente

boleroenlamadrugada

Aprendí que el amor crece y renace tras las ortigas del campo. Que la vida es un vendaval que se enreda en mi falda. Que el dolor te hace fuerte y la dulzura te roba un beso.

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

Letras & Poesía

Literatura Independiente

marguimargui

Aqui y ahora

El Llamado

Reflexiones de una escritora en construcción.

Relatos de una Inadaptada

Todo el mundo guarda un secreto

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

FOTOGRAFIA ROCIOPH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

Mínimo dijo Máximo

Noticias, información, comentarios, opinión, sátira y humor. -México-

Erotiqa

Donde las fantasías se transmiten

AMB VEU DE DONA | Perquè les dones som protagonistes

L'espai per parlar de gènere amb Sara Torremocha i Iris Vieiros

Sexticles (+18)

Short sex stories for adults. Breves relatos eróticos para adultos.

Der Staatsballett Berlin-Blog

Ich bin das Staatsballett Berlin

Maya Hurtado

A mexican curious: Fotógrafa, Marketer, Blogger de Moda y Life Style.

