Delirios de verano

Últimamente he estado viendo muchas cosas relacionadas con el verano. Es cierto que ahora, como adulto y plenamente insertado en la vida laboral, ya no los disfruto como antes. Además, este verano en particular ha estado demasiado lluvioso. El cielo ha permanecido nublado durante más de un mes.

Recuerdo haber ido a cursos de verano sólo una vez en mi vida, cuando tenía ocho años e iba a pasar de tercero a cuarto de primaria. Tampoco tuve amores de verano. De hecho, la regla común durante toda mi niñez y adolescencia era pasarlos en la casa de mis abuelos paternos. De ahí en fuera, hubo veranos más divertidos y menos divertidos.

Lo que yo disfrutaba de los veranos era la cantidad tan grande de tiempo que tenía. Si lo hacía en solitario, era quedarme en la casa dibujando o escribiendo cartas (mientras estuve en la extinta onda de los amigos por correspondencia), o me iba a las canchas comunitarias de basquetbol, a cascarear con los vecinos de la colonia, o salir a algún parque recreativo con mis compañeros de la prepa. Durante algún tiempo, viví en una orilla de la ciudad, así que algo muy común era irme a caminar a campo abierto.

Algunas veces viajé al mar con mi familia, o a alguna otra ciudad.

Digamos que entre que terminé la prepa y comencé la carrera en la Universidad, perdí mi inocencia, y me convertí en un ser más solitario. Y fue cuando más dibujé y creé historias. O de plano me la pasaba aplastado viendo Juegos Olímpicos o Mundiales de fútbol, en caso de que los hubiera.

Digamos que la última vez que disfruté un verano, ni siquiera era verano en este hemisferio. Me tocó el tórrido verano Santiaguino durante el mes de marzo, y disfruté descubrir Santiago y Valparaíso de diferentes maneras. No sé si como espectador o como parte del espectáculo, pero ahí estuve. Sintiendo cómo el tremendo calor y el cielo luminoso me derretían.

Creo que principalmente extraño el basquetbol.

Responder

Fashion and Macarons

Fashion Blog, Trends, Lifestyle and more

Hiperkinetika

Crónicas sobre una caraqueña que hace ballet, rueda bici a veces. Comunicadora social, estudiante de auxiliar de veterinaria, amante de los animales y la naturaleza. Vegetariana en formación.

Las bailarinas mágicas

El blog de "Las bailarinas de Eloísa". Moda, calzado femenino y bailarinas con estilo

ladetreinta

Algunas verdades, mitos y tragicomedias de la década de los treinta

cafeanimelair2.wordpress.com/

Porque sólo reseñarlo no era suficiente

boleroenlamadrugada

Aprendí que el amor crece y renace tras las ortigas del campo. Que la vida es un vendaval que se enreda en mi falda. Que el dolor te hace fuerte y la dulzura te roba un beso.

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

Letras & Poesía

Literatura Independiente

marguimargui

Aqui y ahora

El Llamado

Reflexiones de una escritora en construcción.

Relatos de una Inadaptada

Todo el mundo guarda un secreto

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

FOTOGRAFIA ROCIOPH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

Mínimo dijo Máximo

Noticias, información, comentarios, opinión, sátira y humor. -México-

Erotiqa

Donde las fantasías se transmiten

AMB VEU DE DONA | Perquè les dones som protagonistes

L'espai per parlar de gènere amb Sara Torremocha i Iris Vieiros

Sexticles (+18)

Short sex stories for adults. Breves relatos eróticos para adultos.

Der Staatsballett Berlin-Blog

Ich bin das Staatsballett Berlin

Maya Hurtado

A mexican curious: Fotógrafa, Marketer, Blogger de Moda y Life Style.

