El encanto de la flor de frangipane

frangipani-111081_960_720

bigfoot (Pixabay)

He descubierto que la flor de frangipane es mi flor favorita. Lo descubrí hace unos dos meses, de manera fortuita, mientras caminaba por las calles de Chapalita un domingo en la tarde.

Algunas veces me salgo a caminar para despejarme o para permitir que una idea aterrice. No importa. Salir a caminar es benéfico para la mente, de cualquier manera.

Pero resulta que ese día salí a caminar con mi vieja Canoncilla (QEPD) por si me encontraba algo interesante para fotografiar. Después de todo, en Chapalita hay elementos urbanos interesantes, y hay muchas flores. No en balde le llaman “Ciudad Jardín”. Y así fue como las descubrí. En una casa, asomándose por fuera de un enrejado, y no dudé en tomarles una foto. Y como es mi estilo, investigué en Google, usando métodos que me resultaron extraños, y di con ella.

Esta flor me gusta porque es tropical. Es una flor exótica que se da en casi todas las zonas tropicales del hemisferio sur. Pero como los accidentes geológicos que se han dado en los últimos pocos millones de años bendijeron a Guadalajara con un clima benigno y agradable, hay mucha flora exótica que se da muy bien.

También me gusta porque denota sensualidad. Todo en las zonas tropicales me parece sensual. Quizá porque las mujeres algunas islas de los mares del sur las usan para adornar sus cabezas y sus vestiduras cuando bailan. Pero la naturaleza siempre invita a ello. Te invita a que, de una manera racional, tomes ventaja de lo que te ofrece.

La flor me gusta porque es un elemento que se da en entornos bellos y exuberantes. Me gusta la exuberancia de los lugares tropicales. Es belleza que me inspira. ¡Y esta flor en concreto me parece tan perfecta…!

Es exuberancia que me da alegría, que me gusta disfrutar. Es exuberancia de vegetación que brinda colores brillantes y sombras frescas. Y la flor de frangipane es uno de sus elementos.

3 pensamientos en “El encanto de la flor de frangipane

Responder

boleroenlamadrugada

Aprendí que el amor crece y renace tras las ortigas del campo. Que la vida es un vendaval que se enreda en mi falda. Que el dolor te hace fuerte y la dulzura te roba un beso.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

marguimargui

Aqui y ahora

El Llamado

Reflexiones de una escritora en construcción.

Relatos de una Inadaptada

Todo el mundo guarda un secreto

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

FOTOGRAFIA ROCIO PH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

Mínimo dijo Máximo

Noticias, información, comentarios, opinión, sátira y humor. -México-

Erotiqa

Donde las fantasías se transmiten

AMB VEU DE DONA | Perquè les dones som protagonistes

L'espai per parlar de gènere amb Sara Torremocha i Iris Vieiros

Sexticles (+18)

Short sex stories for adults. Breves relatos eróticos para adultos.

Der Staatsballett Berlin-Blog

Ich bin das Staatsballett Berlin

Maya Hurtado

A mexican curious: Fotógrafa, Marketer, Blogger de Moda y Life Style.

Endorfinas en mi mente

itora / Dibujante / Youtuber aunque me de pena

ulisesrodriguezfotografia.wordpress.com/

La Fotografía es construcción de la Memoria

Prisma a la vista

Prisma a la vista es una revista incluyente; dedicada a la difusión de temas multidisciplinarios u obras artísticas.

Photobooth Journal

A life in a photobooth.

Adicción por los viajes

El blog de los viajes de Marina Bianco

Delatorre f/5.6

Fotografía y otras miradas

