Nuevas formas de expresión

Samuel Zeller (Unsplash)

Admito que ya llevaba tiempo sin expresarme, un tanto abstraído del mundo de los medios sociales, y sin usar mi blog para decir lo que pienso o siento, más allá de mis fotos y de la música y obras de arte que publico periódicamente.

En este tenor, aviso que desde ahora estaré usando algunas fotos que no son mías, para complementar mis escritos. Hago esto porque yo hago fotografía para expresar algo en concreto, y algunas veces no puedo utilizarlas cuando deseo expresar alguna otra cosa con palabras. De esta manera, a veces me resulta necesario publicar fotos más ad hoc, aunque no sean mías.

Claro está que los derechos de autor impiden que se use o se altere material registrado por terceras personas. Sin embargo, existe Creative Commons, que es un organismo en el que se pueden registrar obras intelectuales con algunos derechos reservados. Con Creative Commons, se permite usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento a través de una serie de instrumentos jurídicos de carácter gratuito.

Las fotos que yo estaré utilizando tienen la dedicación Creative Commons CC0, que se denomina dominio público porque el autor está renunciando a todos sus derechos en aras de poner obras intelectuales disponibles para todo el mundo. Con este registro, se permite copiar, modificar, distribuir y usar las imágenes, incluso para fines comerciales, sin solicitar permiso ni atribuir su autoría.

Sin embargo, yo estaré reconociendo la autoría y mostrando el enlace de la obra original, pues todos tenemos derecho a expresarnos y obtener reconocimiento por ello.

Hasta el momento, las páginas en las que he encontrado abundantes fotos registradas con la dedicación Creative Commons CC0, son Unsplash y Pixabay. Sin duda este material me ayudará mucho a enriquecer el contenido de mi blog.

Ciertamente estoy emocionado con la idea de valerme de las obras de otras personas para enriquecer mi blog. Y tal vez pronto yo también comparta algo de lo que hago. Muchas personas tienen un blog y publican sin decirle a nadie. Recibir una visita y o que alguien se entere de lo que hacen es un suceso aleatorio. Y evidentemente ese no es mi caso. En WordPress he conocido a otros blogueros que publican material muy agradable, y he hecho algunos amigos con quienes interactúo más allá de la blogósfera. Ciertamente estoy abriendo una nueva puerta (así lo siento yo).

Las fotos pueden tener esta imagen, aunque las páginas dedicadas a las que me he referido, no la tienen:

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

En cuanto a mi blog, está registrado en Copyrighted.com, pero es por el texto y las fotografías de mi propia autoría. Si deseo que algo de lo que escribo o fotografío se pueda compartir (que prometo que así será), lo haré saber.

La imagen del registro de mi blog es esta:

Copyrighted.com Registered & Protected  QWMG-NYMH-TTTW-Q4HC
QWMG-NYMH-TTTW-Q4HC

Repito, estaré poniendo algunas cosas a disposición de otras personas para que puedan hacer uso de ellas. También tengo la ventaja de que Flickr, que es el sitio en el que alojo mis fotos para usarlas después, ofrece la posibilidad de agregar licencias de Creative Commons, aunque no de dominio público. Así que tengo varias opciones. Esto que he prometido, será pronto.

9 pensamientos en “Nuevas formas de expresión

  1. Me parece genial que te tomes la molestia de pensar en los derechos y en publicar los nombres de los autores de las imágenes ajenas que vayas a publicar. Son tantas las páginas que piden el respeto de los derechos de autor de sus escritos y publican fotografías sin mención ni permiso… ¿Una imagen vale menos de 1000 palabras?

    Le gusta a 1 persona

Responder

cafeanimelair2.wordpress.com/

Porque sólo reseñarlo no era suficiente

boleroenlamadrugada

Aprendí que el amor crece y renace tras las ortigas del campo. Que la vida es un vendaval que se enreda en mi falda. Que el dolor te hace fuerte y la dulzura te roba un beso.

Catarsis Neuronal

Confesiones a Marshal

Letras & Poesía

Literatura Independiente

marguimargui

Aqui y ahora

El Llamado

Reflexiones de una escritora en construcción.

Relatos de una Inadaptada

Todo el mundo guarda un secreto

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

FOTOGRAFIA ROCIOPH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

Mínimo dijo Máximo

Noticias, información, comentarios, opinión, sátira y humor. -México-

Erotiqa

Donde las fantasías se transmiten

AMB VEU DE DONA | Perquè les dones som protagonistes

L'espai per parlar de gènere amb Sara Torremocha i Iris Vieiros

Sexticles (+18)

Short sex stories for adults. Breves relatos eróticos para adultos.

Der Staatsballett Berlin-Blog

Ich bin das Staatsballett Berlin

Maya Hurtado

A mexican curious: Fotógrafa, Marketer, Blogger de Moda y Life Style.

Endorfinas en mi mente

itora / Dibujante / Youtuber aunque me de pena

ulisesrodriguezfotografia.wordpress.com/

La Fotografía es construcción de la Memoria

Prisma a la vista

Prisma a la vista es una revista incluyente; dedicada a la difusión de temas multidisciplinarios u obras artísticas.

Photobooth Journal

A life in a photobooth.

Adicción por los viajes

El blog de los viajes de Marina Bianco

