De estilo ecléctico

Casa de estilo ecléctico cuya construcción finalizó aproximadamente en 1920, ubicada en la esquina de Av. Hidalgo y c. Ignacio Ramírez, en la Colonia Francesa.

«Colonia Francesa y Americana, fueron las primeras dos colonias de Guadalajara. En 1898, Ernesto Fuchs concibe la Francesa con 12 manzanas y una traza rectangular. La Americana responde a un proyecto para la colonia Porfirio Díaz, en 23 manzanas en un predio irregular. En sus calles se incluía el nombre de los propietarios y futuros habitantes.

La Francesa fue la primera colonia conocida como “higiénica” en la urbe, luego le siguieron la Reforma, la Americana, la Moderna y la West End, edificadas en distintas épocas y por ende con diferencias estilísticas, pero con la común visión europea de crear espacios arbolados, casas luminosas, además de vialidades amplias.»

Fuente de la información y más datos sobre la historia de las colonias en Guadalajara por Nelda Judith Anzar en Crónica Jalisco.

Giadalajara Pride 2016

Giadalajara Pride 2016

Giadalajara Pride 2016

Giadalajara Pride 2016

2 pensamientos en “De estilo ecléctico

    • En realidad es una casa pequeña. No en todas las manzanas de las colonias se construyeron casonas; o bien, algunas veces los propietarios de los predios decidían fraccionar partes de éstos. Estas pequeñas casas que ocupaban una fracción de un predio eran conocidas como «rebanadas». De todas formas, aún cuando la parte frontal de la casa es reducida, los terrenos podían ser más profundos y las casas podían tener habitaciones más amplias al fondo. Yo tomé fotos únicamente del lado de la avenida Hidalgo. ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Viajes de un chapín

Cosas que suceden en el mundo, mi mundo y sus alrededores. Intentos de discernimiento entre el ser, el deber ser y el querer ser. Lo que fuí, lo que soy y lo que pretendo. Lo que veo, oigo, toco, huelo y gusto en mi vida cotidiana.

pk 🌍 MUNDO

Educación y cultura general.

Blog Hedonista

El placer no es bueno, ni malo, simplemente existe. Gastronomía, vinos, viajes, ocio, cultura, life style, tendencias todo es hedonismo.

elblogdevictorbu

Blog dedicado a compartir artículos de ingeniería civil, estructural, geofísica, sismología y ramas afines.

Silvia Carbonell L. @shivisc

Autor, tuitera, bloguera, editor y manos libres que igual escribe que lee la mayor parte del tiempo.

p.emmerich escribe

Microcuentos, libros y reseñas

Mas México

Somos un medio con el propósito de difundir información relevante y de calidad sobre nuestro México.

La llave de las palabras

Una palabra puede cambiarlo todo. Lo difícil es encontrar las palabras adecuadas.

Sir Chandler

Blog de un viajero frecuente