Parece un mundo paralelo

Vecindad

Ventanas de casas de barrio que dan hacia una vecindad. Es increíble cómo una vecindad que abarca el corazón de una manzana es prácticamente otro mundo. Las influencias de la ciudad vienen a ellas por medio de sus habitantes y escasos visitantes, pero se conservan como lugares cuya existencia rara vez se conoce. Casi es exploración urbana.

7 pensamientos en “Parece un mundo paralelo

  1. Buena reflexión. A veces he sentido lo mismo, los cambios son brutales muchas veces, te llevan a otro tiempo, das la vuelta y… otra vez en los tiempos del celular, los perritos calientes en la calle, los coches tan rápidos….

    Le gusta a 1 persona

    • Así es. En muchos aspectos, el tiempo parece haberse detenido en esas vecindades; desde los usos y costumbres hasta la forma de pensar. Desgraciadamente, la gente que habita esos lugares vive en una miseria pavorosa. Quisiera saber qué piensa al resoecto la gente cuyas ventanas posteriores de sus casas dan hacia la vecindad. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

      • Yo siento que es deprimente, es triste abrir una ventana y ver que da al patio de luces o a un patio cerrado y todo alrededor ventanas donde no se puede ver la calle, el mar, la montaña. A los 16 años nos mudamos a u n lugar así, y puedo decirte que apenas abría las ventanas a no ser que lloviese, Y cuando nos fuimos después de cinco años la vida volvió a sonreir para todos nosotros. Pero también hay historias bonitas que suceden en este tipo de lugares, simplemente en mi caso no fue así. Yo necesito lugares y espacios abiertos. Saludos 😀

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Viajes de un chapín

Cosas que suceden en el mundo, mi mundo y sus alrededores. Intentos de discernimiento entre el ser, el deber ser y el querer ser. Lo que fuí, lo que soy y lo que pretendo. Lo que veo, oigo, toco, huelo y gusto en mi vida cotidiana.

pk 🌍 MUNDO

Educación y cultura general.

Blog Hedonista

El placer no es bueno, ni malo, simplemente existe. Gastronomía, vinos, viajes, ocio, cultura, life style, tendencias todo es hedonismo.

elblogdevictorbu

Blog dedicado a compartir artículos de ingeniería civil, estructural, geofísica, sismología y ramas afines.

Silvia Carbonell L. @shivisc

Autor, tuitera, bloguera, editor y manos libres que igual escribe que lee la mayor parte del tiempo.

p.emmerich escribe

Microcuentos, libros y reseñas

Mas México

Somos un medio con el propósito de difundir información relevante y de calidad sobre nuestro México.

La llave de las palabras

Una palabra puede cambiarlo todo. Lo difícil es encontrar las palabras adecuadas.

Sir Chandler

Blog de un viajero frecuente