Detalles de Aguascalientes

Los últimos dos sábados, el último de 2015 y el primero de 2016, estuvieron llenas de cosas que habitualmente no hago.

El sábado 26 de diciembre fui a la ciudad de Aguascalientes, mi ciudad. Y por supuesto, uno de los principales objetivos del viaje era tomar unas cuantas fotos de mi ciudad. Aunque, claro está, tabién fui a ver a mi familia que vive allá.

El viaje fue de un solo día. Algo apresurado. Me quedé con las ganas de comer una gordita, que las de allá son bastante buenas. Esto fue porque mi padre me acompañó a caminar, en un itinerario que incluía el centro de la ciudad y algunos lugares que me traen recuerdos (durante mi niñez y parte de mi adolescencia, viví en dos casas ubicadas en el centro); y dado que iba acompañado, sólo hicimos una parada en un café, para actualizarnos. La cosa es que en los cafés de Aguascalientes no venden nada para comer más o menos en forma, por lo que me tuve qué conformar con unas galletas o “pastitas”. Después fui compensado con una invitación a comer en un restaurante italiano súper nice. Ya quedarán los antojitos para la próxima vez que vaya, que espero sea pronto.

Cuando dejé Aguascalientes para venirme a vivir a Guadalajara, estaba tronado psicológicamente. Una terminación amorosa, la pérdida de mi empleo y un problema de carácter familiar del que me hicieron responsable y que al final se me fue de las manos. En fin… Ahora fui contento. Hacía mucho tiempo que no me sentía contento en Aguascalientes.

Creo que el punto más álgido de mi caminata fotográfica fue el momento de llegar al edificio en el que se ubica el departamento en el que crecí. Ver lo que fue mi recámara… (ya hablé de ello días atrás).

Por otro lado, caminar y recordar cosas o momentos que fueron nodos en mi proceso de crecimiento personal, aquí en Guadalajara. No sé porqué mi evolución se aceleró hasta que me mudé, pero caminar por viejos rumbos y recordar lo que he logrado recientemente fue fantástico. Me sentí triunfante.

Desde recordar las cosas que he hecho y no sólo pensé en hacer, los golpazos que me di en lo laboral, cuando me hice “buscador de la verdad”, cuando rompí tabúes personales, cuando me atreví a tomar clases de ballet para adultos, cuando lloré por primera vez en no sé cuántos años durante un concierto de Sarah Brightman, cuando hice cosas a lo grande con mi propio dinero, cuando mi vida amorosa volvió a florecer…

Otra cosa muy importante es que hubo lugares en los que no tuve la intención de tomar fotos. Sólo mirar y recordar. Evocar los recuerdos de viejos sentimientos de todo tipo. Juegos de niños, andanzas con alguna novia, loqueras de la adolescencia…

Recordar mi pasado, pero no como tal, sino para acordarme de lo que soy. Del origen de mi escencia. Eso representó el viaje para mí. Lo siento. Así soy de intenso.

Pero regresé lleno de energía.

Las fotos que dejo a continuación son sólo de detalles. Seguiré publicando otras fotos durante las próximas semanas.

Estampa hidrocálida

Plaza de la Convención

Calle Venustiano Carranza

Jardín de San Marcos

Calle Venustiano Carranza

Hotel Francia

Templo de San José

Templo de San Antonio

Jardín del Estudiante

Pasaje Juárez

Finalmente, dejo un videoclip de una canción que me vino en automático mientras dejaba la ciudad, hace ya nueve años. Aunque también me llegó en automático mientras viajaba a Chile, por aquello del “mapa que me lleva a otro país”. Es una canción muy ñoña, pero en su momento significó mucho para mí.

Responder

boleroenlamadrugada

Aprendí que el amor crece y renace tras las ortigas del campo. Que la vida es un vendaval que se enreda en mi falda. Que el dolor te hace fuerte y la dulzura te roba un beso.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

marguimargui

Aqui y ahora

El Llamado

Reflexiones de una escritora en construcción.

Relatos de una Inadaptada

Todo el mundo guarda un secreto

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

FOTOGRAFIA ROCIO PH

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje"

Mínimo dijo Máximo

Noticias, información, comentarios, opinión, sátira y humor. -México-

Erotiqa

Donde las fantasías se transmiten

AMB VEU DE DONA | Perquè les dones som protagonistes

L'espai per parlar de gènere amb Sara Torremocha i Iris Vieiros

Sexticles (+18)

Short sex stories for adults. Breves relatos eróticos para adultos.

Der Staatsballett Berlin-Blog

Ich bin das Staatsballett Berlin

Maya Hurtado

A mexican curious: Fotógrafa, Marketer, Blogger de Moda y Life Style.

Endorfinas en mi mente

itora / Dibujante / Youtuber aunque me de pena

ulisesrodriguezfotografia.wordpress.com/

La Fotografía es construcción de la Memoria

Prisma a la vista

Prisma a la vista es una revista incluyente; dedicada a la difusión de temas multidisciplinarios u obras artísticas.

Photobooth Journal

A life in a photobooth.

Adicción por los viajes

El blog de los viajes de Marina Bianco

Delatorre f/5.6

Fotografía y otras miradas

