Cigarro!!! | En forma!!!

Viendo que no podía yo solo contra el vicio del cigarro, decidí pedir ayuda. Hablé al Centro de Atención Ciudadana Contra Las Adicciones (CECIA) y comencé lo que se llama un protocolo.

Dejé de fumar y los cambios comenzaron a notarse en horas. La “arruga de la preocupación” se desdibujó, caminé aprisa sin agitarme, mi voz ya no se oye tan ronca y pude percibir el olor el carbón encendido de los puestos de tamales y atole que hay afuera de la estación del tren ligero.

Ahora cargo con goma de mascar, zanahoria en julianas, mucha agua y una pelotita anti estrés, buscando qué es lo que mejor me funciona para ir cubirendo la necesidad de fumar a toda hora. Ahora traigo el saborcito a zanahoria.

Hubo un momento en el que estar sin fumar me resultó insoportable (Una ansiedad muy grande por el vicio. En México se le llama “andar erizo”). Prendí un Cigarro tras 13 horas de no fumar. Desde las 7:30 am hasta la 1:30 pm he fumado sólo cinco cigarros. Cinco cigarros en 18 horas. No es lo más óptimo, pero algo es aglo…

A seguirle con el ejercicio y con la buena alimentación. Ya me dijeron el papel que juegan el desayuno y las colaciones en esto de la adicción al cigarro.

 

Cigarro!!! | En forma!!!.

17 pensamientos en “Cigarro!!! | En forma!!!

    • Pues yo no he hecho cálculos tan exactos, pero lo hago porque estoy pagando un préstamo y, si siguiera fumando, mi economía sería un desastre. Aunque de hecho el monto mensual de los pagos al préstamo es menor a lo que me gasto al mes en cigarros. Así que, en resumidas cuentas, estaré un poco mejor. ¡Saludos!

      Me gusta

  1. 14 Años llevo sin fumar…!!! La mejor decisión de mi vida.
    En mi caso, empecé por una gran afonía y placas en la garganta que me impedían tan ni siquiera poder tragar. Cuando mejoré a los pocos días me dije que si no podría estar un día más sin fumar y probé, y es que lo que más miedo psicológico me daba era pensar en no volver a fumar en toda mi vida, imposible asimilar eso. ¡Qué haría, qué sería de mi vida sin el tabaco! por eso solo me plantee dejar de fumar un día más. Al día siguiente me volví a preguntar lo mismo, si no sería capaz de no fumar solo un día más, y hizo efecto, no fumé tampoco. Y así hasta hoy. Y hoy me digo si seré capaz de estar tan solo un día más sin fumar y, hoy por lo menos, lo he vuelto a conseguir, hoy tampoco he fumado. Veremos a ver qué pasa mañana…
    ¡Ánimo, Eddie, que sí que se puede estar sin fumar, aunque solo sea un día, un día más…!
    ¡A por ello…!
    Un abrazo

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu motivació. Afortunadamente aún no tengo problemas de salud graves, pero voy con todo para dejarlo. Aunque, sinceramente, sí me ha costado mucho trabajo. Creo que tengo qué esforzarme más. 😉 Salduos!!!

      Me gusta

  2. Eddie entro a este sitio después de no sé cuánto tiempo y te noto con una actitud saludable. Muchas felicidades por este gran paso, todo es poco a poco. Lo conseguirás ¡¡¡Tú puedes!!! La fuerza de voluntad es grandiosa.

    Me gusta

Deja un comentario

Viajes de un chapín

Cosas que suceden en el mundo, mi mundo y sus alrededores. Intentos de discernimiento entre el ser, el deber ser y el querer ser. Lo que fuí, lo que soy y lo que pretendo. Lo que veo, oigo, toco, huelo y gusto en mi vida cotidiana.

pk 🌍 MUNDO

Educación y cultura general.

Blog Hedonista

El placer no es bueno, ni malo, simplemente existe. Gastronomía, vinos, viajes, ocio, cultura, life style, tendencias todo es hedonismo.

elblogdevictorbu

Blog dedicado a compartir artículos de ingeniería civil, estructural, geofísica, sismología y ramas afines.

Silvia Carbonell L. @shivisc

Autor, tuitera, bloguera, editor y manos libres que igual escribe que lee la mayor parte del tiempo.

p.emmerich escribe

Microcuentos, libros y reseñas

Mas México

Somos un medio con el propósito de difundir información relevante y de calidad sobre nuestro México.

La llave de las palabras

Una palabra puede cambiarlo todo. Lo difícil es encontrar las palabras adecuadas.

Sir Chandler

Blog de un viajero frecuente